Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre venció a Estudiantes (O) por 76 a 61

El tricolor logró su tercera victoria consecutiva. Detalles de la agresión salvaje sufrida por un jugador del futuro rival de Los Guerreros.

José Gutiérrez (de espaldas) espera por Jeremías Sandrini (Estudiantes). Foto: @CanalVerte.

   Villa Mitre dio esta tarde otro paso hacia la punta de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   Derrotó a Estudiantes de Olavarría por 76 a 61 y sumó su tercer éxito consecutivo, para quedar con un registro de 5 victorias y una derrota (83,3 % de triunfo)

   Se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, una de las subsedes para el grupo Sur. Dirigieron los árbitros Cristian Salguero, Rodrigo Sánchez y Franco Buscaglia Helou.

   El tricolor dominó a lo largo de todo el encuentro con parciales de 18-12, 41-26 y 56-49.

   Las estadísticas completas.

   Si bien tuvo buena cuota de gol en varias manos, el juego ofensivo del elenco bahiense se apoyó en dos pilares: el base José Gutiérrez (18 puntos y 7 asistencias) y el ala-centro Ramiro Heinrich (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

   Los Guerreros tuvieron el partido bajo control en todo momento, inclusive cuando después de un pico de ventaja (50-33, en el tercer cuarto) Estudiantes encontró algunos tiros de 3 que le permitieron recortar.

El festejo tricolor en el centro del estadio Islas Malvinas. Foto: @vermudeportivo

   Pero el envión Barataz llegó hasta una mínima de 4 en el último parcial (58-54, a 8m45s del final). En adelante, la conducción criteriosa de José Gutiérrez, el cuidado de la pelota en la circulación y el juego interior principalmente con Heinrich, distanciaron de manera definitiva al bahiense (67-57, a 6m).

   Villa Mitre volverá a jugar este domingo. Se presentará en el mismo estadio ante Quilmes, a las 16.30.

Jugó a favor

   En primer turno Ciclista Juninense derrotó a Del Progreso (General Roca) por 69 a 56.

   Este resultado frenó el ascenso del elenco de Roca hacia la punta de la Conferencia Sur.

   Si, además, este atardecer Racing de Chivilcoy le gana a Estudiantes de Concordia, Villa Mitre quedará como único puntero.

Las lesiones que sufrió Alejandro Reinick, jugador de Quilmes.

Agresión salvaje

   En la jornada de ayer el basquetbolista Alejandro Reinick denunció en Mar del Plata una agresión por parte de simpatizantes del club Peñarol de esa ciudad.

   El actual centro de Quilmes, futuro rival de Villa Mitre, no habló públicamente aún de este episodio. Pero según informó el diario "La Capital" de esa ciudad, El Colo se encontraba paseando su mascota en la plaza Güemes (entre las calles Buenos Aires y General Roca), cuando desde una cancha en ese sector, unos individuos lo invitaron a retirarse ya que esa era "la plaza de Peñarol" y Reinick vestía en ese momento una bermuda con los colores de su actual club.

   Según la nota el jugador les recordó que había sido tres veces campeón con Peñarol, aunque esto no bastó para que tres de los supuestos barras del milrrayitas lo redujeran y lo golpearan en el piso.

   Quilmes informó hoy que, por pedido del propio Reinick, no dará entrevistas ni hablará públicamente de lo ocurrido sino recién cuando finalice la subsede en desarrollo en Mar del Plata.

   Y que pidió ser de la partida en cada uno de los próximos encuentros.