Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villa Mitre derrotó a Ciclista de Junín, por 84 a 81, y se metió en semifinales de Conferencia

El tricolor cruzará con Estudiantes de Concordia.

José Gutiérrez aprovecha la ayuda de Ramiro Heinrich. Fotos: Marcos Aramburu.

   Villa Mitre le ganó a Ciclista de Junín, 84 a 81 (22-17 abajo en el primer cuarto, 39-39 y 63-72), y en un dramático final se quedó (2-1) con la serie de cuartos, clasificando a semifinales de la conferencia Sur de la Liga Argentina.

   De esta manera, el tricolor cruzará ante Estudiantes de Concordia (viernes y sábado, ambos a las 16 y si hay tercero, lunes a la misma hora), también en Viedma.

   Los juninenses arrancaron 8-0 (con 2-4 en triples) y el tricolor, errático, recién anotó cuando iban 3m30.

   Ciclista lo llevó mucho hacia adentro, primero con Christian Boudet y después con Rafael Paulichi.

   Además, al momento de ir hacia el otro aro, el tricolor no tuvo claridad, perdiendo 5 pelotas en el primer cuarto.

Mirá las estadísticas completas

   En el segundo, la Villa entró más derecho para el cesto y, a pesar de seguir sumando pérdidas, cuando tiró tuvo mayor efectividad, pudiendo así pasar al frente: 26-22.

   Acaso esa ventaja le dio tranquilidad, lo fortaleció defensivamente, más allá de que los juninenses insistieron, rompieron, se apoyaron en Paulichi (14 unidades, con 1-1 en triples y 5-5 en dobles) y recuperaron la ventaja: 34-27.

   Aunque todo fue muy parejo. 

Cecchi tuvo una buena noche.

 

   Villa Mitre tuvo las principales variantes ofensivas con Cecchi (13 puntos, con 3-4 en triples) y Harina, a pesar de que corrió de atrás: 39-30.

   De a poco el equipo de De Tomasi creció, llegó mejor al final del primer tiempo y con un triple de José Gutiérrez lo terminó empatando.

   En el complemento, el tricolor se plantó en zona, Ciclista no tuvo respuestas y, encima, sufrió el 4-4 en triples (2 de Amigo) del equipo bahiense, que escapó 53-44.

Amigo y el festejo de tres puntos.

 

   La cancha se abrió y en 3m45 sacó la máxima de 11 (55-44).

   Los juninenses, con bajos porcentajes de tres, empezaron a romper la zona y a buscar el tiro corto, limando la diferencia a 3.

   Y otra vez a remar el tricolor. Mejoró atrás, con una defensa más compacta y Harina lastimó con su tiro a distancia, permitiéndole a la Villa recuperar los 11 de luz: 65-54.

   A partir de ahí Gutiérrez manejó los ritmos, creció en su juego y parecía que se consolidaba la diferencia. Pero no.

Heinrich intenta dominar el balón en el perímetro.

 

   Otra vez, en el último cuarto, la Villa tuvo un bajón que le dio vida a Ciclista.

   En un trámite desordenado, los juninenses fueron descontando y se pusieron a 3 promediando el cuarto.

   Villa Mitre no podía escaparse de un duro rival, porque atrás no defendía lo bueno que hacía adelante. Y, a falta de 1m50, Ciclista igualó en 81.   

   A partir de ahí fue todo puro nervio.

   Harina clavó un triple (84-81), con 1m35 que descomprimió. Además Ciclista, en un ataque sucio, sufrió una pérdida en manos de Paulichi .

   Enfrente, el tricolor nuevamente apostó a Harina casi sin tiempo de posesión, aunque falló el tiro de dos, con 15 segundos.

   En la contra, Gutiérrez cortó con falta -táctica- a Tamburini, que resultó antideportiva después de revisarla. Pero el tirador juninense increíblemente ¡erró los dos libres!

   En la reposición, Cerminato tiró forzado de tres, aunque la pelota la tocó Heinrich y Ciclista volvió a tener la posesión.

   Y nuevamente Cerminato, primero, y Tamburini, después, tuvieron el triple del empate. No lo aprovecharon. Festejó el tricolor...

Pasó Quilmes

   Con 28 puntos (1-1 en triples, 8-17 en dobles y 9-9 en libres) y 12 rebotes de Tirrel Brown, en el primer turno Quilmes (Mar del Plata) superó a Lanús, por 83 a 74, cerró la serie 2-1 y se convirtió en el tercer clasificado a semifinales de la Conferencia Sur.

   Su rival será el local Deportivo Viedma, quien eliminó a Racing de Chivilcoy, 2-0.

   Jugarán viernes y sábado, a las 19. Y si hay tercero, lunes a la misma hora.

La llave en la Norte

   En la Conferencia Norte, se metieron en semifinales Salta Basket (que dirige el bahiense José Luis Pisani) y cruzará con Villa San Martín.

Pisani, arriba a la derecha, se muestra feliz con el boleto.


   Los otros dos que pasaron y se medirán en semifinales fueron Unión de Santa Fe- Ameghino.