Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villa Mitre enfrentará a Quilmes en la final de la Conferencia Sur

El equipo marplatense venció a Deportivo Viedma 90 a 85 en suplementario. La definición comenzará el jueves, a las 19.

Leandro Cecchi, en una acción del partido disputado ante Quilmes en Mar del Plata. Fotos: @ClubQuilmesMdP.

   Villa Mitre enfrentará a Quilmes de Mar del Plata en la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   Será a partir del jueves venidero en una serie al mejor de tres, que se llevará a cabo en el estadio polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma.

   El rival tricolor surgió este lunes, luego de que el equipo marplatense venciera al local y número uno de la fase regular, Deportivo Viedma, por 90 a 85 en tiempo suplementario (72).

   La opinión del DT tricolor sobre el futuro rival.

   Villa Mitre había asegurado la clasificación el sábado, cuando venció a Estudiantes de Concordia y se quedó con la semifinal por 2 a 0.

   El horario fijado para todos los juegos de la serie final es el de las 19. El segundo punto se disputará el viernes próximo y eventual tercero el domingo 25.

   Quilmes logró un triunfo memorable ya que fue perdiendo todo el partido (estuvo -11 en el segundo cuarto) y lo emparejó en los últimos 4m del tiempo regular con puntos de Raúl Pelorosso, uno de las principales vías de gol del equipo dirigido por Manuel Gelpi.

   Así le fue a Villa Mitre en el primero ante Quilmes.

   Con una seguidilla de 6 puntos consecutivos del escolta, Quilmes pasó al frente por primera vez a 2m46s del final (67-65). Después de una serie de tiros libres convertidos y errados por ambos equipos en el minuto final, el propio Pelorosso volvió a poner en ventaja al marplatense a 34s (72-70).

   En la revancha el resultado fue clave para el bahiense.

   Matías Eidintas igualó el partido en el siguiente ataque y hasta sacó una falta que bien puso significar la clasificación de Deportivo, aunque finalmente erró el lanzamiento.

   Y en el suplementario Quilmes arrancó mejor con Tirrel Brown, aunque fue otra vez Pelorosso quien dejó a Quilmes 84-81 a 50s. El elenco de Viedma, que no tuvo claridad para resolver sus últimas ofensivas tanto en el regular como en el suplementario, perdió una pelota clave a 36s en manos de Ayán Nuñez Carvalho seguida de antideportiva que prácticamente despejó el camino al triunfo a su rival.