Liga Argentina

Villa Mitre enfrentará a Quilmes en la final de la Conferencia Sur

19/7/2021 | 21:33 |

El equipo marplatense venció a Deportivo Viedma 90 a 85 en suplementario. La definición comenzará el jueves, a las 19.

Leandro Cecchi, en una acción del partido disputado ante Quilmes en Mar del Plata. Fotos: @ClubQuilmesMdP.

   Villa Mitre enfrentará a Quilmes de Mar del Plata en la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   Será a partir del jueves venidero en una serie al mejor de tres, que se llevará a cabo en el estadio polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma.

   El rival tricolor surgió este lunes, luego de que el equipo marplatense venciera al local y número uno de la fase regular, Deportivo Viedma, por 90 a 85 en tiempo suplementario (72).

   La opinión del DT tricolor sobre el futuro rival.

   Villa Mitre había asegurado la clasificación el sábado, cuando venció a Estudiantes de Concordia y se quedó con la semifinal por 2 a 0.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El horario fijado para todos los juegos de la serie final es el de las 19. El segundo punto se disputará el viernes próximo y eventual tercero el domingo 25.

   Quilmes logró un triunfo memorable ya que fue perdiendo todo el partido (estuvo -11 en el segundo cuarto) y lo emparejó en los últimos 4m del tiempo regular con puntos de Raúl Pelorosso, uno de las principales vías de gol del equipo dirigido por Manuel Gelpi.

   Así le fue a Villa Mitre en el primero ante Quilmes.

   Con una seguidilla de 6 puntos consecutivos del escolta, Quilmes pasó al frente por primera vez a 2m46s del final (67-65). Después de una serie de tiros libres convertidos y errados por ambos equipos en el minuto final, el propio Pelorosso volvió a poner en ventaja al marplatense a 34s (72-70).

   En la revancha el resultado fue clave para el bahiense.

   Matías Eidintas igualó el partido en el siguiente ataque y hasta sacó una falta que bien puso significar la clasificación de Deportivo, aunque finalmente erró el lanzamiento.

   Y en el suplementario Quilmes arrancó mejor con Tirrel Brown, aunque fue otra vez Pelorosso quien dejó a Quilmes 84-81 a 50s. El elenco de Viedma, que no tuvo claridad para resolver sus últimas ofensivas tanto en el regular como en el suplementario, perdió una pelota clave a 36s en manos de Ayán Nuñez Carvalho seguida de antideportiva que prácticamente despejó el camino al triunfo a su rival.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias