Susbielles: "La obra del Paso Urbano fue abandonada por el gobierno de Macri"

9/6/2021 | 08:15 |

El titular del Consorcio de Gestión del Puerto se refirió a la visita de Cafiero, Katopodis y De Pedro a nuestra ciudad.

Foto: archivo-La Nueva.

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, señaló esta mañana que "la obra del Paso Urbano fue abandonada y subestimada por el gobierno de Mauricio Macri, que la dejó con un avance del 15 % y sin tener en cuenta decenas de interferencias que se descubrieron cuando esta gestión nacional quiso retomar los trabajos".

   El referente local del Frente de Todos hizo referencia a la visita del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, para recorrer obras que el gobierno nacional realiza en la ciudad.

Cafiero, Katopodis y De Pedro vienen a Bahía Blanca para recorrer obras

   "Además de recorrer la obra del Paso Urbano, que ha tomado un buen ritmo de trabajo en los últimos meses, los ministros y el jefe de Gabinete inaugurarán la oficina de Migraciones en el ámbito del Puerto, pasado el mediodía", amplió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Susbielles dijo también que "no hay novedades" sobre el atentado al local del Frente de Todos de Donado y Beruti.

Atentado al Frente de Todos: "Se trabaja sin pausa", aseguró el fiscal del caso

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Esperamos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y cuanto antes tengamos novedades, porque lo ocurrido fue un hecho gravísimo", afirmó.

   Por otra parte, Susbielles contó que hoy recibirá la vacuna contra el coronavirus.

   "El trabajo en la Provincia ha sido muy importante, con mucho método y transparencia; con el alcance de muchos hitos de vacunación. Ya tenemos prácticamente inmunizados a todos los mayores de 60 años, personal de salud y de seguridad. Y ahora se ha abierto el plan a menores de 60 años, sin comorbilidades, grupo en el cual me encuentro", relató.

   En tanto, mencionó que "tenemos expectativas de que hoy haya dictamen del plenario de comisiones y mañana se pueda tratar en el recinto y aprobar la Ley de Zona Fría".

   "El deseo de todos es que la ley esté sancionada y promulgada para este invierno; saldaría una deuda de vieja data con Bahía y la zona", completó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias