Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

El 100 % de las escuelas bahienses volvió a la presencialidad y hubo baja adhesión al paro

No hubo escuelas cerradas por inconvenientes con los servicios, por obras en construcción o por el paro anunciado por SUTEBA, que tuvo un acatamiento inferior al 10%.

Fotos: Archivo La Nueva

   NI el paro anunciado por SUTEBA desde el lunes hasta hoy, ni escuelas cerradas por falta de algún servicio público: el 100 % de los colegios de Bahía abrió sus puertas y pudo recibir a los chicos en los primeros días de la vuelta a la presencialidad.

   La novedad fue confirmada por el titular de Jefatura Distrital, Claudio Martini, quien le confirmó a "La Nueva" que todas las escuelas de la ciudad pudieron  llevar adelante el normal dictado de clases, tal como lo establecen los protocolos.

    La división de algunos cursos con burbujas que rotan entre clases presenciales y virtuales semana de por medio, medidores de dióxido de carbono enviados por la provincia para controlar la calidad del aire dentro de los cursos y barbijos para los alumnos y mascarillas de refuerzo para los docentes forman parte del mismo.

   La semana pasada el gobernador Axel Kicillof anunció la apertura de las escuelas en la ciudad y con la ratificación de que Bahía permanecerá el fase 3 realizada horas atrás la presencialidad en escuelas públicas, privadas y jardines de infantes está garantizada al menos por una semana más.

  Horas después del anuncio, desde el gremio SUTEBA anunciaron una medida de fuerza por 72 horas y explicaron los motivos del paro

   "Seguimos considerando que la incidencia de casos es muy alta en la ciudad, se siguen viendo casos de contagio de gente joven y transitamos una situación hospitalaria grave”, le dijo Ana Canullo, secretaria general de nuestra ciudad. "No sabemos fehacientemente cuántos se adherirán al paro, pero creemos que el acatamiento será alto”, sostuvo Canullo.

   Lo cierto es que tras la 72 horas transcurridas la adhesión no llegó al 10 % de los casi 2.200 docentes afiliados a ese sindicato y no hubo un impacto considerable para que los chicos pudiesen regresar a las aulas.