Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Intendentes de Juntos por el Cambio quieren una audiencia con Kicillof para pedir por las clases

La novedad fue confirmada desde la comuna. Pretenden viajar a La Plata la semana que viene para hablar sobre las fases y la presencialidad en las escuelas.

Fotos: Pablo Presti

   Intendentes de Juntos por el Cambio del interior de la Provincia de Buenos Aires analizan pedirle al gobernador Axel Kicillof que los reciba en La Plata para buscar acuerdos y dialogar sobre las restricciones, el sistema de fases y la imposibilidad de abrir las escuelas en sus distritos.

   La novedad fue dada a conocer por una alta fuente del Municipio tras la decisión del gobierno bonaerense de permitir la reapertura de escuelas en el Conurbano Bonaerense pero no en localidades como Mar del Plata o Bahía Blanca.

   "Por el momento es una alternativa que evaluamos porque no terminamos de comprender que en algunos lugares pueda haber clases pero en localidades mucho más pequeñas no. Son varios distritos que queremos plantear esto", explicaron.

   "No está formalizado el pedido pero lo hacemos pensando en que esto de mantenernos en fase 2, y por los números que da a conocer la Provincia, se puede extender mucho más de 15 días", sostuvo.

   

   Por el momento no se dieron mayores detalles de quiénes serían lo intendentes que se sumarán al reclamo pero tienen una fecha prevista: el martes 22, casi al mismo tiempo en que se da a conocer la situación epidemiológica desde La Plata.

   Ayer el intendente Héctor Gay sostuvo que percibe "inequidad" y que no encontró "argumentos sostenibles para que los distritos del AMBA tengan clases presenciales y la gran mayoría del interior no".

   "Apartémonos de Bahía Blanca, ¿ustedes creen que La Matanza tiene mejores condiciones para abrir las clases que Puan, por ejemplo? En La Matanza hay clases y en Puan, no; me parece una inequidad total y por eso hemos hecho el reclamo", mencionó.

   "La condición epidemiológica es estable y con tendencia a la baja, con un comportamiento de homogeneidad: la situación que se da en el AMBA se replica en el interior salvo algún distrito puntual", amplió.

  Esta mañana el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, sostuvo que desde el gobierno bonaerense no discriminan a nadie y que los distritos que tienen más de 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días seguirán en fase 2 y por lo tanto la educación deberá ser virtual.