Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Scaloni dio la lista para la Copa América con Lautaro, Pezzella y algunas sorpresas

Los que quedaron afuera son Lucas Ocampos, Juan Foyth, Emiliano Buendía, Julián Álvarez y José Palomino.

   Los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella fueron elegidos entre los 28 jugadores de la selección argentina que jugarán, a partir del próximo lunes, la Copa América en Brasil.

   De los que se encontraban en el plantel los quedaron afuera son Lucas Ocampos, Juan Foyth, Emiliano Buendía, Julián Álvarez y José Palomino, según la lista publicada esta noche por la CONMEBOL y que mañana sería presentada por la AFA.

   La principales sorpresas pasan por las ausencias de Ocampos y Fotyh, quienes fueron titulares ante Chile por las Eliminatorias días atrás. 

   El defensor ex-Estudiantes, además, vio acción el martes en el empate ante Colombia.

   Por otra parte, Lucas Alario, quien se había retirado de la burbuja de AFA por un problema físico, regresó a la concentración y formará parte del grupo.

   Además, pese a que Franco Armani hasta hoy seguía dando positivo en el testeo PCR (pese a tener el alta epidemiológico), el DT decidiría llevar a los cuatro arqueros que estaban a disposición.

   

   Para los jugadores de nuestra ciudad, esta cita significa la segunda Copa América en forma consecutiva ya que también formaron parte del equipo que fue tercero en 2019, también en Brasil.

   Argentina integrará el Grupo A junto con Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

   El debut de la albiceleste será ante el combinado chileno, el próximo lunes a las 18, en Río de Janeiro.

   Luego se medirá ante Uruguay (el viernes 18, a las 21, en Brasilia), ante Paraguay (el lunes 21, desde las 21, en Brasilia) y cerrará la fase de grupos ante Bolivia (lunes 28, a las 21, en Cuibá).

   El Grupo B lo integrarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

   Cuatro de los cinco equipos de los grupos, avanzarán a los cruces en busca del título.

La lista completa

   -Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

   -Defensores: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero y Nahuel Molina Lucero.

   -Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa y Nicolás Domínguez.

   -Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Sergio Agüero.