Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Allanamientos y dos detenidos por venta de droga, entre ellos un expolicía

Se trata de Juan Ignacio Marchese y Juan Ciccone (desafectado de la fuerza de seguridad en 2010).

El fiscal Del Cero y la fuerza policial, en uno de los procedimientos.

   Dos personas que estarían relacionadas con la venta de drogas en nuestra ciudad, entre ellas un expolicía, fueron detenidas en la madrugada de hoy, por orden del Juzgado de Garantías N° 3 y a pedido del fiscal Mauricio del Cero.

   Se trata de Juan Ignacio Marchese y Juan "Tibu" Ciccone (desafectado de la fuerza de seguridad en 2010).

   La investigación se inició por un procedimiento del Comando de Patrullas de Bahía Blanca, el 4 de septiembre de 2019, luego de que la conductora de un taxi diera señal de alarma, ante dos pasajeros con actitud sospechosa.

   La policía interceptó al vehículo, se identificó a Marchese y al otro hombre, se efectuó un cacheo en busca de armas detectando en poder del primero de ellos 10 envoltorios de cocaína y procediendo al secuestro de los teléfonos celulares de ambos.

   El 21 de mayo del año pasado, se recibió una denuncia en relación a Marchese y, efectuadas diversas tareas por parte de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, se detectaron maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes.

   Se determinó, del análisis de las comunicaciones e imágenes obrantes en los dispositivos secuestrados a Marchese, que el sospechoso tenía en su poder la sustancia incautada en 2019 para la venta.

   En el marco de la misma denuncia del año pasado, el fiscal pudo establecer que "Tibu" Ciccone al menos en una oportunidad puso en alerta a Marchese, al referirle “no te asustes, pero están empezando los operativos y están pasando por ahí, el Gad, Infanterìa y todo eso".

   Hubo allanamientos en Horacio Quiroga al 1700, Yapeyú al 900, San Salvador al 200 y Güemes al 3000. Se secuestraron más elementos importantes para la causa, como 47 gramos de cocaína y balanzas de precisión.