Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Violación en el barrio Pedro Pico: el ADN de las pruebas es de otro hombre

Ordenaron que cese la prisión preventiva de Franco Fri y pidieron la detención de otra persona.

   Las pruebas de ADN que se hicieron con el principal sospechoso de dos abusos sexuales en el barrio Pedro Pico dieron negativo y, tras seguir con la investigación, encontraron a otro posible atacante y los resultados fueron positivos, indicaron hoy desde la Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca.

   Señalaron que desde las fiscalías N°3 y 14, a cargo de Agustina Olguín y Marina Lara, "se logró avanzar en las investigaciones respecto de los abusos ocurridos en los últimos meses en el barrio Pedro Pico y se pudo determinar que el autor es Nicolás Esteban Gaitán".

   La prueba de ADN realizada a Franco Fri —arrestado en noviembre del año pasado— dio negativa, por lo que se pidió una segunda prueba para corroborar ese resultado, que también dio negativa.

   Mientras tanto, con Fri detenido por orden de la jueza Gilda Stemphelet, se produjo un nuevo hecho en ese sector, con una modalidad similar. 

   Explicaron que, a partir de esto, se hicieron "entrecruzamientos de datos de causas abiertas por hechos de abuso y acoso, de varios perfiles de abusadores y se logró dar con Gaitán, a quien se lo detuvo y realizó un cotejo de ADN con el de las víctimas de los dos hechos anteriores del barrio Pedro Pico", dando positivo. 

   La detención de Fri "fue solicitada al Juzgado de Garantías interviniente luego de que las dos víctimas lo reconocieran por voz, una por foto, en persona y reconociera prendas de vestir que fueron secuestradas en su domicilio tras un allanamiento", pero "la pericia genética no corroboró la sospecha". 

   Indicaron que "una vez recibidos los informes oficiales desde el Laboratorio Pericial de La Plata se solicitó el cese de la prisión preventiva de Fri y, en los próximos días, será solicitada la detención de Gaitán por estos hechos, quien ya se encuentra privado de la libertad por otras dos causas".

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas