Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rechazo a la fase 3: docentes de la UNS realizan un cese de actividades presenciales

Desde Aduns sostienen que "desconocer el llamado de atención del personal sanitario es un acto que linda con lo criminal".

Foto: Archivo La Nueva.

   Docentes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) realizan hoy un cese total de las actividades presenciales y mañana harán un paro para repudiar la decisión del retorno a fase 3 en Bahía Blanca y la vuelta a la presencialidad educativa.

   La medida fue resuelta por unanimidad tras una asamblea virtual que llevó a cabo la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (Aduns).

   "Hacemos responsables de esta resolución al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al Gobierno Municipal y a las autoridades de la UNS que, a pesar de la autonomía que posee la universidad, solo descansa en decisiones de otros actores y no emite ninguna opinión acerca de estas disposiciones gubernamentales que claramente ocasionan daños irreparables a nuestra salud y nuestras vidas", indicó el gremio en un comunicado.

   Y añadió:  "La irresponsable imposición de colocar al partido de Bahía Blanca en fase 3 se realiza a pesar de las innumerables manifestaciones de trabajadores y trabajadoras de la salud y sus organizaciones que exigen el mantenimiento de la fase 2 y mayores restricciones de circulación para garantizar una sensible reducción de contagios y muertes en nuestra ciudad. Desconocer ese llamado de atención del personal sanitario es un acto que linda con lo criminal. Nuestro infinito agradecimiento y solidaridad hacia ellos y ellas".

   Desde Aduns remarcaron que "frente a esta gravísima situación sanitaria se decidió continuar, a partir del miércoles 19 de mayo, con un cese total de las actividades presenciales en el ámbito universitario y preuniversitario de la UNS por tiempo indeterminado, con evaluación periódica. Y llevar a cabo un paro total de actividades remotas y presenciales el jueves 20 de mayo, coordinando para ese día acciones masivas de visibilización de la problemática descripta".

   Por último, señalaron que "se definió generar una Mesa de Coordinación con el conjunto de organizaciones vinculadas al ámbito educativo, de la sanidad y de familias que estén promoviendo la virtualidad educativa para no enfermar y para no morir".

   Ayer, reportaron en Bahía 546 contagios de COVID-19, la mayor cifra diaria desde que comenzó la pandemia. Además hubo récord de casos activos con 3.245. En ese marco, el Colegio de Médicos emitió un duro comunicado advirtiendo que "estamos hartos".