Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gay: "No esperaba ningún cambio para Bahía Blanca"

El jefe comunal aclaró que el DNU del presidente Alberto Fernández es el marco de referencia del sistema de fases provincial.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Después que Bahía Blanca reporte 379 nuevos contagiados de coronavirus y cinco fallecidos, y que la Provincia anunciase cómo quedará el sistema sanitario de fases durante la próxima semana, el intendente Héctor Gay dijo a “La Nueva.” que la ciudad depende del sistema de categorías que dispuso la Nación, el cual funciona como marco normativo para la Provincia.

   “No esperaba ningún cambio, porque Bahía Blanca está comprendida en el DNU nacional como distrito en alarma epidemiológica”, señaló.

   Al respecto, recordó que el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que posicionó al distrito en Alerta Epidemiológica, tiene incidencia sobre todos aquellos conglomerados de más de 300 mil habitantes y que la Gobernación bonaerense lo respeta de manera taxativa.

Cambio de fase y suspensión de las clases presenciales

   “Mientras tanto, estamos elaborando un informe para hacer llegar a la Nación, conscientes de que si no bajamos más los casos, no tenemos chances (de cambiar de fase)”, dijo.

   “También seguimos informando de casos de sectores o comercios damnificados con la disposición, como puede pasar con el Bahía Blanca Plaza Shopping o el hecho de no tener clases presenciales”, añadió.