Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Gay: "La policía tiene órdenes de pedir permiso para circular entre las 0 y las 6"

Las medidas restrictivas rigen desde hoy.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La Policía recibió la orden de Provincia para actuar en las restricciones nocturnas que rigen desde este viernes, tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

   Según le indicó el intendente Héctor Gay a La Nueva., las fuerzas policiales "tienen instrucción de pedir el permiso de circulación [de la aplicación Cuidar] entre las 0 y las 6, horarios en que solo puede circular personal esencial".

   El jefe comunal participó esta mañana del encuentro mensual que hace el Municipio con las fuerzas de seguridad para analizar cuestiones relacionadas al delito. En esta oportunidad, se hizo hincapié en la implementación de estos controles en Bahía Blanca.

   Vale destacar que de los operativos locales también participará Policía Federal, colaborando los fines de semana con las recorridas y los controles de horario nocturno. Desde el Municipio habían pedido la colaboración al Ministerio de Seguridad de la Nación, aunque según aclaró Federico Montero, representante del Ministerio de Seguridad bonaerense, "las gestiones para sumar agentes federales las llevamos adelante nosotros", le dijo a La Nueva..

   Por su parte, el titular de Fiscalización, José Luis Montanaro, señaló que "a pesar de no ser autoridad de aplicación, vamos a colaborar con el control policial, tanto en la circulación con Tránsito como en los cierres de actividades comerciales. Por otro lado, se va a colaborar con los protocolos y alguna eventual reunión o fiesta privada".

   En caso de incumplimiento a las restricciones, la Policía labrará actas por violación al artículo 205 (delito contra la salud pública), según informó una fuente de seguridad. Es decir, que después de las doce de la noche quienes circulen deberán certificar que son trabajadores esenciales.

   Ayer, el gobernador Axel Kicillof aseguró que se aplicarán "severas multas por incumplimientos".