Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Municipio pide ayuda a las fuerzas federales para controlar la noche bahiense

Se realizan gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Nación para que Gendarmería, Policía Federal y Prefectura salgan a los espacios públicos.

Fotos: Archivo La Nueva

   Las actividades nocturnas y fiestas clandestinas que se realizan en diferentes espacios públicos son motivo de preocupación para el Municipio y por el momento los controles desplegados no parecen haber sido suficientes.

   Días atrás en el marco de una recorrida por avenida Colón, el intendente Héctor Gay  aseguró que pretendía pedir la intervención y ayuda de fuerzas federales para que colaboren con la seguridad.

   Esta mañana, tras una reunión concretada en la comuna junto a la Policía e integrantes de diferentes fuerzas y la Justicia Federal, se resolvió solicitar ayuda y elevar un pedido de colaboración dirigido al Ministerio de Seguridad que encabeza Sabina Frederic. Ese organismo debe autorizar la participación de los efectivos.



   "Ya pedimos los permisos para  que desde el viernes, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal participen de los controles en los espacios públicos junto al Municipio y la Policía Bonaerense. Ahora quedamos a la espera de una respuesta desde Nación", contó el subsecretario de Seguridad,  Emiliano Álvarez Porte,

    La decisión de solicitar ayuda surgió tras los incidentes registrados el fin de semana en el Parque de Mayo, donde se reunieron cientos de jóvenes que incluso al ser dispersados le arrojaron piedras a la Policía. Hubo corridas e incluso varios sectores quedaron llenos de residuos y vidrios rotos de botellas.