Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fiestas sin freno: así dejaron el Parque de Mayo y la pista de Skate

Nuevamente el Área de Fiscalización tuvo que intervenir para desalojar a una multitud que se reunió en ese sector y otros puntos de la ciudad.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Como si no existiera pandemia, nuevamente el área de Fiscalización del Municipio de Bahía Blanca debió trabajar de manera incesante para proceder a desalojar distintas reuniones o fiestas clandestinas que se dieron en la ciudad.

   Minutos antes del inicio de la Carrera por la Inclusión se pudo observar en el Parque de Mayo, en especial en el sector de la pista de Skate, una cantidad importante de desechos y elementos utilizados por los jóvenes, y no tan jóvenes, que se juntaron en el lugar.

   "Fue una noche complicada, porque nos encontramos con varias reuniones o fiestas privadas donde no se respetaban los protocolos sanitarios", contó José Luis Montanaro, a cargo del área.

   La suciedad post reuniones y la falta de compromiso en medio de una situación mundial preocupante parece ser moneda corriente en los bahienses.

   "Con respecto a lo sucedido en el Parque de Mayo, al igual que en Cuyo y Rosario, había una gran cantidad de chicos consumiendo alcohol, muchísimos de ellos menores de edad, por lo que procedimos con el personal policial al secuestro de esas bebidas e incluso tuvimos que retirarlos del parque a varios de ellos en el mismo momento que comenzaba la carrera por la Inclusión. Encontramos vehículos no solamente con bebidas alcoholicas, sino también con estupefacientes y hasta falta de documentación", detalló.

   A su vez, Montanaro contó que "había mucha cantidad de chicos ocupando los espacios públicos y consumiendo bebidas alcoholicas. Es un poco la historia que se repite en los últimos meses y a lo que se le agrega la falta de protocolo en algunos locales o fiestas clandestinas en casas de familias. Se vienen dando noches movidas en los últimos meses".

   Sobre el detalle de las clausuras y desalojos, comentó que "fue tal el descontrol que mañana recién tendremos con exactitud la cantidad de locales y lugares intervenidos".

   "Hubo un par de clausuras en salones, otra en una confitería con espectáculo donde era El Peladero, luego otra en Bronx, también hubo una fiesta clandestina en un camino vecinal. La genete terminó de trabajar pasada las 10 de la mañana, tras 12 horas de trabajo. La guardia viene trabajando de esta manera desde el miércoles pasado", cerró.