Sin definiciones para Bahía, Kicillof endurece las restricciones en la Provincia

8/4/2021 | 11:03 |

Los comercios de los municipios en fase 3 deberán permanecer cerrados entre las 20 y las 6 de la mañana. Aún se desconoce en qué fase se encuentra Bahía Blanca.

Foto: Télam

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que en la provincia de Buenos Aires "se va a acatar al pie de la letra" lo anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández.

   "En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6, prohibición de circular desde las 0 a las 6, y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana", detalló más allá de que por el momento no se comunicó oficialmente en qué fase se encuentra cada municipio.

   El mandatario bonaerense señaló que se aplicarán "severas multas por incumplimientos" y comprometió un refuerzo en las políticas sociales.

   El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió sobre gravedad de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y detalló las medidas que se adoptarán para frenar la propagación del coronavirus.

   "Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario" ante la "segunda ola feroz" de casos de coronavirus, sostuvo el mandatario provincial durante la conferencia que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Kicillof remarcó la necesidad de detener los contagios. "No hay sistema que aguante si no se toman medidas", dijo Kicillof, quien además señaló que "es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas".

   Previamente Kicillof mantuvo un encuentro por videoconferencia con los intendentes de los municipios que integran el AMBA y les expresó que la Provincia "acompañará las decisiones que tome el Gobierno Nacional" para prevenir la propagación del coronavirus.

   El gobernador bonaerense dijo que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires "no es una ola, es un tsunami" y advirtió sobre la "impresionante velocidad de crecimiento" de casos de coronavirus en los últimos días.

   "En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud", advirtió Kicillof.

   "Se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario" en tanto avanza la vacunación de la población, explicó Kicillof, quien aseguró a los jefes comunales que "sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia".

   Durante esta jornada se registró en territorio bonaerense un récord de contagios al alcanzar los 11.059 casos de coronavirus. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias