Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bobinas Blancas: hoy declara el acusado de lavar dinero de la supuesta banda narco

El operador de bitcoins Emmanuel García, el único de los 7 procesados en libertad, brindará su versión de los hechos que se le imputan ante el TOCF bahiense.

En la audiencia de juicio de hoy se escuchará la declaración del imputado Emmanuel García. (Archivo-LN.)

   Hoy se reanudará el juicio de la megacausa por narcotráfico conocida como Bobinas Blancas y se prevé la declaración de Emmanuel García, el operador de bitcoins acusado de lavar dinero producto de la actividad ilegal de la presunta banda.

   El debate bajo la modalidad virtual está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de esta ciudad, integrado en esta ocasión por los jueces Pablo Díaz Lacava (presidente), Pablo Candisano Mera y Pablo Larriera.

   La jornada se iniciará a las 13.30 y García es el único de los 7 imputados que llegó en libertad a la instancia de enjuiciamiento.

   Los testimonios de policías que intervinieron en el caso complicaron la situación del encartado.

   Por los hechos también se procesó a los mejicanos Gilberto Acevedo Villanueva, Jesús Madrigal Vargas y Max Rodríguez Córdova, todos detenidos en el Complejo Federal N° 1 de Ezeiza, y a los argentinos Darío Maximiliano Cuello (preso en Ezeiza), su hermano Marcelo Rafael Cuello (cárcel de Marcos Paz) y Amílcar Darío Martino, responsable en nuestro país de la empresa "pantalla" Can Trade Connections, quien cumple prisión domiciliaria en Quequén.

   El juicio a distancia comenzó el 23 de febrero, después de una investigación por comercialización de estupefacientes internacional con epicentro en Bahía Blanca, donde hace 4 años se concretó el mayor secuestro de cocaína de máxima pureza en la historia argentina.

   Durante la audiencia de mañana se escucharían los alegatos de las partes.