Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bobinas Blancas: otros testigos complicaron la situación de Emmanuel García

El policía Diego Zdanrvicius declaró que al allanar el domicilio del imputado se secuestraron "150.000 dólares escondidos en una caja fuerte". En tanto, su colega Damián Crespo afirmó que "los (acusados) mejicanos tenían agendado a García".

El debate oral pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 8 de marzo. (Pablo Presti-LN.)

   La ronda de testigos en el juicio en la causa Bobinas Blancas por narcotráfico incluyó la declaración del policía Diego Zdanrvicius, quien dirigió el allanamiento en el departamento de García ubicado en la calle Arenales de la ciudad de Buenos Aires, donde se decomisaron "150.000 dólares escondidos en una caja fuerte que simulaba ser una tapa de luz con dos compartimentos".

   "En uno de ellos encontramos 100.000 dólares. García dijo que no tenía más dinero, pero en el otro compartimento incautamos 50 mil o 60 mil dólares más", precisó Zdanrvicius.

   En la requisa también se secuestró, debajo de un sillón, un teléfono celular que el encartado habría intentado descartar o apoderarse al momento de ser reducido por el declarante, según aseguró Zdanrvicius.

   "Primero García nos impidió ingresar a su departamento y después se resistió (a su detención). Toda la diligencia se realizó en presencia de testigos", concluyó el funcionario policial.

"Los mejicanos tenían agendado a García"

   El efectivo de la Policía Federal Argentina, Damián Esteban Crespo, fue conteste con el testimonio aportado por su colega Jerónimo Gruszecki.

   Como participante de la investigación, Crespo hizo referencia también a las reuniones que el procesado Emmanuel García al parecer acordaba con los causantes de nacionalidad mejicana, Max Rodríguez Córdova, Jesús Madrigal Vargas y Gilberto Acevedo Villanueva.

   "Pero no pudimos constatar si García se reunió con la gente de Méjico", atestiguó el uniformado.

   "En uno de los teléfonos que analicé, los mejicanos tenían agendado a García, pero no sé si con su verdadero nombre", añadió.

   "Por mensajes y llamadas que García recibió de otras personas desconocidas, establecimos que había operaciones con bitcoins", finalizó Crespo.

Desistimiento

   El fiscal Gabriel González da Silva desistió de la testigo Cintia Carla Vouillat, quien hoy iba a declarar en último turno.
   El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 8 de marzo, a las 9, cuando se escucharán 6 testimonios.