Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dictaron la prisión preventiva a un docente acusado de abuso sexual

Juan Matías Bongiovanni fue denunciado por dos exalumnas por hechos cometidos entre 2010 y 2011.

   La jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, dictó la prisión preventiva de Juan Matías Bongiovanni, el docente detenido hace algunos acusado de abusos sexuales.

   La medida fue dispuesta a partir del pedido formulado por la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N° 14 y a cargo de la investigación.

   Se trata del docente de escuelas religiosas que fue detenido el 7 de abril en una vivienda de Suárez, tras un allanamiento de la subDDI de esa ciudad.

   Los delitos fueron denunciados por dos alumnas de Bongiovanni que refirieron que el hombre se valía de su cargo y de la confianza que generaba con las alumnas de las escuelas donde dictaba clases, para invitarlas a participar de un grupo de voluntariado social denominado “Aclaró”, del cual era líder.

   En ese marco organizaba viajes a otras localidades y convivencias donde se quedaban a dormir en distintos espacios, lugares donde se produjeron los abusos entre 2010 y 2011.

   Bongiovanni declaró frente a la fiscal Lara, brindó su versión de los hechos y negó tener relación con los delitos que se le imputan.

   El profesor está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por la guarda de la víctima en dos hechos, en concurso real de delitos.