Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Detuvieron en Suárez a un docente acusado de abusar de alumnas

Se trata de Juan Matías Bongiovanni, profesor de Teología.

Foto: gentileza La Nueva Radio Suárez

   En la DDI de Bahía Blanca permanece detenido, a la espera de ser indagado, un profesor de Teología que está acusado de abusar sexualmente de alumnas en colegios de Coronel Suárez.

   Se trata de Juan Matías Bongiovanni, a quien arrestó ayer la Sub-DDI de esa ciudad en un domicilio de la calle Balcarce al 300, por orden de la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé.

   "Entre 2007 y 2010 abuso de dos alumnas", informó una fuente allegada a la investigación. De todas maneras, se investigan otros hechos.

   Bongiovanni es de Bahía Blanca, daba clases en escuelas secundarias e Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica y actualmente vivía en Suárez.

   Las víctimas tenían entre 16 y 17 años al momento de los hechos quienes refirieron que "el hombre se valía de su cargo y de la confianza que generaba con las alumnas de las escuelas donde dictaba clases, para invitarlas a participar de un grupo de voluntariado social denminado 'Aclaró', del cual era líder", agregó otra fuente.

   En ese marco organizaban viajes a otras localidades y convivencias donde se quedaban a dormir en distintos espacios, lugares donde se produjeron los abusos.

   El acusado será indagado hoy por la fiscal Marina Lara, bajo los cargos de abuso sexual gravemente ultrajante por la guarda de la víctima en dos hechos, en concurso real de delitos y será indagado en el día de hoy por la Fiscal Lara.