Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Ampliación de la red de agua potable hacia el Ate VII

La inversión asciende a 1.200.000 pesos. Se extiende por calle Balcarce, entre Jujuy y Santa Cruz.

Foto: Prensa MCR

   En respuesta a un histórico reclamo ante ABSA por parte de los vecinos del barrio ATE VII, el municipio contrató una empresa para la ejecución de la obra de ampliación de la red de agua potable en la calle Balcarce, entre Jujuy y Santa Cruz, en una extensión de 467 metros. 

   La obra se lleva a cabo con fondos municipales, con un costo de más de 1.200.000 pesos, y está a cargo de la empresa local Marego.

   Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento, el arquitecto Ignacio Torrontegui explicó que “por decisión del intendente Mariano Uset y el pedido de los concejales de Juntos por el Cambio, se está atendiendo un reclamo histórico que tenían estos vecinos ante ABSA por la extensión de la red”. 

   “Hace unos años, se había programado un trabajo conjunto entre los vecinos, el municipio y ABSA, pero nunca se pudo llevar a cabo. En pos de solucionar esta problemática, desde la comuna decidimos iniciar la obra por nuestra cuenta”, añadió el funcionario.

   Los vecinos de esa zona, en su mayoría, cuentan con conexiones provisorias desde casas vecinas y otra gran cantidad no tiene agua de red y dependen de una cisterna que se instala en una esquina del barrio. 

   Los trabajos, que incluyen el zanjeo y la instalación de un caño de 63 milímetros en una extensión de 467 metros a lo largo de cuatro cuadras, estarán concluidos en un plazo de dos semanas.