Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Accesibilidad en la línea 502: aseguran que los colectivos están siendo reacondicionados por San Gabriel

Federico Harfield respondió a las críticas de Mara Recondo.

   El titular de Bahía Transporte Sapem (BTS), Federico Harfield, le respondió hoy a Mara Recondo, referente de la Fundación Diser e integrante del Observatorio de Discapacidad, quien se había quejado por la falta de accesibilidad en los colectivos de la línea 502 tras su traspaso a la empresa San Gabriel.

   Respondiendo a uno de los tuits de la mujer, Harfield aseguró por la red social que "si bien la ordenanza habla de un porcentaje de coches adaptados, la línea 502 va a continuar circulando con todas las unidades piso bajo en cuanto sean ploteadas y reacondicionadas por la nueva prestadora".

   Recondo había contado más temprano que Tomás Marisco se había contactado con ella para explicarle la situación, pero criticó que no lo hayan hecho de forma pública ni hayan tenido en cuenta a las personas con discapacidad a la hora de hacer el traspaso.

   "Te recuerdo igualmente que BTS continúa brindando el servicio diferencial de transporte con combis. Servicio que no funcionaba en el 2015 y hoy, no solo funciona sino que se amplió en horario, cantidad de unidades y beneficiarios", agregó Harfield.

   "Ya no es más para fines terapéuticos sino también recreativos. Igualmente como siempre a disposición para hablar o reunirnos cuando quieras", terminó.