Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Punta Alta: 48 contagios nuevos y una fallecida con COVID-19 en una semana

Además, 36 pacientes recibieron el alta médica. La terapia intensiva del Naval está ocupada en un 43 %. 

   Una mujer de 83 años que estaba internada en el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta murió el sábado con COVID-19, informó hoy el Municipio en su reporte semanal de la situación epidemiológica del distrito de Coronel Rosales.

   Además, en los últimos 7 días se registraron 48 contagios nuevos y 36 pacientes recuperados. Según cálculos del Municipio, hubo un promedio de 7 casos nuevos por día desde el jueves pasado.

   De los casos positivos nuevos, 26 fueron confirmados por testeos de laboratorio, mientras que 22 se determinaron por criterio clínico epidemiológico. 

   En cuanto a la ocupación hospitalaria, 4 de las 9 camas de terapia intensiva que tiene en funcionamiento el Hospital Naval Puerto Belgrano están ocupadas (43%), dos de ellas con pacientes COVID y las restantes por otras enfermedades.

   En tanto, la ocupación de camas Covid comunes es del 22%, con pacientes en 14 de las 65 camas que suman los dos hospitales del distrito.

   Al momento, son 76 los casos activos. Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia hace casi un año, en Coronel Rosales se confirmaron 2432 contagiados, 2285 recuperados y 71 muertos. 

   La semana pasada hubo 46 casos nuevos, 29 recuperados y 2 pacientes fallecidos. El distrito lleva más de un mes sin superar los 100 casos activos.