Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un mes sin superar los 100 contagios activos en Coronel Rosales

En los últimos 7 días se confirmaron 46 contagiados y 29 recuperados.

   En los últimos 7 días hubo 46 contagios nuevos de coronavirus en Coronel Rosales y 29 pacientes que recibieron el alta médica, según informó hoy el Municipio en su parte semanal.

   Además, hubo 2 hombres fallecidos: uno de 88 años que fue reportado el lunes, y otro de 71 ayer.

   De esta forma, son 65 los contagios activos al momento, y según cálculos de la Comuna, hubo un promedio de 6,6 casos por día desde el pasado jueves hasta hoy. 

   Desde hace un mes que la cantidad de activos no supera los 100. El 24 de enero pasado, cuando el informe epidemiológico todavía era diario, las autoridades sanitarias reportaron ese número de casos. El día anterior habían sido 101.

   De los casos positivos informados, 34 fueron determinados por testeos de laboratorios y 12 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 90 resultados negativos que se incluyen en el listado de descartados.

   En cuanto a la ocupación hospitalaria, donde se contabilizan los datos de Municipal "Eva Perón" de Punta Alta y el Naval de Puerto Belgrano, de las 9 camas de terapia intensiva que tiene en funcionamiento el Naval hoy, 3 permanecen ocupadas (33%) con pacientes con diferentes patologías que no son COVID-19.

   En tanto, la ocupación de camas COVID comunes está en un 5 %, con pacientes en 3 de las 65 camas disponibles entre los dos hospitales.

   Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia, en Coronel Rosales se confirmaron 2384 contagios, 2249 recuperados y 70 decesos.