Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre", qué dijo el Municipio sobre Tuya

El funcionario comunal chocó esta madrugada en calle Salta al 100.

Fabián Tuya

   El Municipio de Bahía Blanca explicó esta mañana mediante un comunicado el accidente ocurrido esta madrugada donde estuvo involucrado el actual Director de Delegaciones Municipales, Fabián Tuya, y aseguró que resultó "imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre" al funcionario.

   "Pasadas las 00 del día de hoy, la Dirección de Tránsito toma conocimiento de un accidente ocurrido en calle Salta al 100 y acude al lugar para realizar el test de alcoholemia al conductor del vehículo involucrado, Fabian Tuya, actual Director de Delegaciones Municipales. Al llegar al lugar se realizó el procedimiento habitual en 10 oportunidades, siendo imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre por deficiencias en el soplido", relata el parte oficial.

   Y continúa señalando que "en tal sentido, se labró el acta correspondiente, indicándose, tal cual exige la ley, como presunción de alcoholemia positiva. Posteriormente, se procedió al secuestro del vehículo, quedando a disposición del Juzgado de Faltas".

   De acuerdo con el acta realizada por los inspectores municipales, Tuya se negó a realizar el control de alcoholemia. Incluso, según un parte policial, "al identificar al conductor, el mismo emanaba aliento etílico".