Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vacunación: "Nos vamos a enfocar en Conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca"

Desde el Ministerio de Salud bonaerense aseguran que la idea es incrementar el ritmo de la campaña en los distritos más poblados.

Salvador Giorgi

   En esta nueva etapa del operativo de vacunación en la Provincia de Buenos Aires, las autoridades apuntan a acelerar el ritmo en los distritos más poblados, según comentó hoy en LU2 el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi.

   "Nos vamos a enfocar sobre todo en el Conurbano y las dos ciudades más importantes fuera del AMBA, Mar del Plata y Bahía Blanca, por una razón poblacional. Es cierto que distritos más chicos recibieron proporcionalmente más dosis, eso tiene que ver con que las cajas vienen con determinada cantidad de vacunas y no se pueden fraccionar", explicó.

   Esta semana, en la columna Escenario Político, este diario analizó si Bahía había sido favorecida o perjudicada en la distribución de vacunas, demostrando que no hay razones para pensar en una discriminación.

   En diálogo con Panorama, Giorgi también dijo que la expectativa es llegar lo antes posible a vacunar a alrededor de 500 mil bonaerenses por semana, lo cual dependerá del stock de dosis disponible.

   "Estamos muy contentos con la campaña hasta aquí, aunque tenemos una limitante que es la cantidad de vacunas por una serie de dificultades a nivel internacional. Ayer nos enteramos que la ministra nacional Carla Vizzotti firmó la compra de 3 millones de Sinopharm para la semana que viene, de las cuales cerca de un millón vendrá a la Provincia", agregó.

   Esa vacuna, de origen chino, aún no está aceptada por el ANMAT para mayores de 60 años, aunque el funcionario comentó que ya varios países le están dando ese uso y es probable que en breve sea posible su utilización para ese segmento en nuestro país.

   Sobre la Sputnik, señaló: "Este fin de semana vamos a empezar a aplicar un número importante del segundo componente de esa vacuna. Rusia se comprometió a producir a granel en la India, pero viene a un ritmo más lento de lo esperado. Cuando eso se normalice, ya está el compromiso de envíos a la Argentina en las cantidades acordadas".