Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Palihue: vecinos se juntan en la plaza para concientizar sobre perros peligrosos

Tras el ataque de un perro rotweiller ocurrido semanas atrás, los vecinos y la sociedad de fomento para analizar acciones. 

   Un grupo de vecinos de Palihue junto a las sociedad de fomento de ese barrio se convocaron para mañana a las 18:30 en la plaza de juegos para analizar acciones y concientizar por los perros peligrosos.

   La iniciativa surgió entre los propios vecinos tras el incidente ocurrido semanas atrás cuando un perro rotweiller atacó a un chico de 4 años y le provocó heridas de consideración. El animal pertenece al dirigente justicialista Dámaso Larraburu, quien se hizo cargo del ataque.

   "No es un escrache contra ningún vecino ni medida de protesta, pero la realidad es que queremos que este tema no pase desapercibido y que los dueños de razas peligrosas tomen todos los recaudos para que estas cosas no vuelvan a pasar en el barrio", dijo Diego Duprat.

    "Nuestra idea es exigir el cuidado responsable de  esos animales y que evitemos que anden sueltos por las calles. Además queremos que las autoridades tomen carta en el asunto y hagan cumplir la ordenanza que rige sobre el tema", explicó.

   Por otro parte se sabe que la sociedad de fomento va a dar a conocer las acciones que se llevaron adelante desde la entidad por el ataque ocurrido contra el chico de 4 años.,

   "Queremos que se aplique la ordenanza de perros peligrosos ya que muchos vecinos se manifestaron a favor de que la perra que mordió al chiquito y no puede quedarse en el barrio ni que todo quede en la nada porque ese incidente se podría haber evitado", sostuvo Duprat.

   Desde la sociedad de fomento explicaron que acompañarán a los vecinos en el reclamo y que evalúan acciones para solucionar el problema de los perro peligrosos.