Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Avanza el sumario contra 30 policías de Bahía Blanca por las protestas de septiembre

Según detallaron, les llegó la notificación y tienen tiempo de presentar la indagatoria en 48 horas. 

    Avanza el sumario administrativo contra 30 policías de Bahía Blanca por las protestas ocurridas el pasado septiembre, en el marco de la decisión de desafectar a 400 efectivos bonaerenses.

   Según detallaron altas fuentes policiales a La Nueva., les llegó la notificación y tienen tiempo de presentar la indagatoria en 48 horas. 

   Por el momento, los 30 policías notificados no fueron desafectados de su función.

   El pasado mes de septiembre, en medio de un conflicto salarial, agentes de la policía de Buenos Aires se manifestaron en distintas ciudades como así también en la puerta de la Quinta presidencial de Olivos. 

   En Bahía Blanca se vio reflejado con marchas y presencia de móviles frente a la Municipalidad.

   La decisión fue confirmada hoy por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien aseguró: “Todos los que fueron sumariados es porque no cumplieron con su deber; el que los castiga es la ley, no Asuntos Internos”.

   Se tomó a pocas horas de una nueva protesta de policías que están reclamando aumentos de salarios. Desde el gobierno bonaerense creen que estas nuevas manifestaciones habían sido anunciadas porque sabían que serían sancionados los efectivos que el año pasado estuvieron en las calles.

   Hasta ahora hay unos 400 desafectados, pero Berni le dijo a Infobae que la lista de oficiales y suboficiales sancionados podrá ser superior a los 1700 y está encabezada por los uniformados que el 9 de septiembre rodearon la Quinta presidencial, hasta donde llegaron con los patrulleros que debían estar recorriendo las calles, armados y uniformados.