Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

El Municipio inició la limpieza en el Golf para que llegue agua al Parque de Mayo

"La idea es resolver esta problemática lo antes posible", dijo el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco

Fotos: Prensa Municipio

   El Municipio comenzó hoy con los trabajos de limpieza y nivelación en la acequia que se encuentra dentro del Club de Golf para que vuelva a proveer de agua del arroyo Napostá al Parque de Mayo.

   El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, explicó "que el Municipio se hará cargo de la obra con el fin de recuperar la funcionalidad del canal y el mantenimiento de la estructura que se encuentra dentro del predio del Club de Golf Palihue y que provee de agua al parque".

   "La idea es resolver esta problemática lo antes posible, ya que esta época es la de mayor demanda de agua por parte de la población arbórea y todo el componente vegetal", acotó.

   El objetivo de las tareas es garantizar que el correr del líquido sea constante, siempre considerando que el caudal va a estar supeditado a la provisión de agua en la cuenca del Napostá.

    "Estas acciones tienen por objeto mejorar las condiciones ecológicas, abasteciendo al Parque de Mayo con una fuente natural que beneficiará el balance hídrico y nutricional", agregó Bianco.

    "En cuanto a lo que se refiere específicamente a la Laguna de Los Patos, estos trabajos mejorarán  la calidad y el volumen del agua, que será de un curso natural con mayor contenido de oxígeno, lo cual permitirá que la capacidad de degradación  de la materia orgánica sea mayor. Además generará  un rebalse que producirá la circulación normal del líquido", informó.

  Los trabajos se realizan tras la aparición de decenas de peces muertos es ese "espejo" de agua y acusaciones cruzadas entre la comuna y el club de Golf por el mantenimiento de esos canales, que hasta hace algunos años eran utilizados por ambos.

   Luego el Municipio colocó una bomba en otro sector pero por el robo de cables y daños ocasionados por desconocidos días atrás dejó a la Laguna de los Patos con mucha menos agua.

   Días atrás el presidente del Golf, Roberto Espeluse, le confirmó a "La Nueva" que ellos toman agua del Napostá para alimentar una laguna artificial que es utilizada para el riego de algunos sectores del campo de juego y dijo que hacia varias años el Municipio no realizaba tareas de mantenimiento para que el líquido llegue hasta el espacio público.