Terminó el período selectivo de la Escuela de Suboficiales; 70 aspirantes inician el ciclo lectivo

26/2/2021 | 12:27 |

Se trata de 9 enfermeros, 14 peluqueros, 2 músicos, 14 cocineros y 31 camareros que debieron completar estudios médicos, evaluaciones físicas y formación militar básica.

Fotos: Gaceta Marinera

   70 aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada finalizaron con éxito esta mañana el período selectivo preliminar del curso de Integración Militar, lo que les permite comenzar este lunes con el ciclo lectivo 2021 en su carrera para formarse como futuros suboficiales de la Marina.

   Se trata de 9 enfermeros, 14 peluqueros, 2 músicos, 14 cocineros y 31 camareros que debieron completar estudios médicos, evaluaciones físicas y formación militar básica.

   La ceremonia se realizó esta mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales, encabezada por su director, capitán de navío Alberto Philippi, y contó con palabras alusivas del jefe del Departamento Ingresos, capitán de corbeta Pablo Prado.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Es un hito trascendental en nuestra vida institucional, por cuanto esta veterana institución de formación se ve renovada con la joven energía de una nueva generación de futuros marinos, hombres y mujeres, que desde distintos puntos del país convergieron en la Base Naval Puerto Belgrano, a pesar de la pandemia, confiando en la Armada para forjarse un futuro”.

   “Aspirantes, el hecho de que ocupen hoy un lugar en esta formación no es algo casual, sino el resultado de diferentes cualidades demostradas por cada uno de ustedes durante esta etapa, tales como la determinación, el esfuerzo por superarse y la voluntad de mejorar. También es el resultado de un factor diferencial: el apoyo de vuestras familias. Para cada uno de ustedes, nuestro reconocimiento y felicitación por tan importante éxito”, les dijo.

   “Es importante que siempre tengan en mente que esta es una vida de servicio, abnegación y de entrega al prójimo, donde descubrirán el valor de la camaradería y del trabajo en equipo. Procuraremos, con la gracia de Nuestra Señora Stella Maris, honrar esta confianza haciendo de ustedes distinguidos profesionales y aguerridos soldados de la Patria”, finalizó.

   El acto culminó con la tradicional "Marcha de la Armada" y un desfile.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias