Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Presentan una denuncia por lesiones graves tras el ataque de un rottweiler en Palihue

Es por el hecho ocurrido la semana pasada en una plaza del barrio, cuando un perro de esa raza atacó a un chico de 4 años. 

Solange Ledo, la mamá del niño atacado. (Rodrigo García - La Nueva.)

   La mamá del chico de 4 años atacado por un perro de raza rottweiller el miércoles de la semana pasada radicó esta mañana una denuncia penal por lesiones graves contra Dámaso Larraburu.

   La novedad fue confirmada a La Nueva por el abogado de la familia, Miguel Cravero, quien señaló que la misma ingresó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 de nuestra ciudad, a cargo de Cristian Aguilar.

    El hecho ocurrió cuando el nene jugaba en la plaza del barrio Palihue y fue atacado por una de las tres perras de esa raza que tiene el histórico dirigente del peronismo.

   Tras el ataque, el chico terminó internado en el Hospital Privado del Sur con heridas de consideración y horas después fue dado de alta con 80 puntos.

   "Son de Dámaso Larraburu, según lo que me dice la gente del barrio. Agradezco los datos por redes sociales. Dicen que se les escapó varias veces así que tendrían que estar con bozal. En la misma plaza me dijeron que ya agarró a otro nene y a otros perros", dijo Solange Ledo, mamá de la víctima, quien finalmente se presentó en la Justicia.

   En tanto Larraburu reconoció que "por las características que me dieron tenía que ser mi perra".

   "Me enteré anoche, tarde. Una colega mía del barrio me mandó un mensaje diciendo que un perro de características similares a la mía, negro, de collar rojo o rosa y de cola larga. En un 90 % pensé que había sido mi perra", dijo aquel día Larraburu, al tiempo que aseguró que se haría cargo de la situación.