Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Ginés González García elogió a Sanidad por el operativo vacunación

El ministro de Salud de la Nación recorrió las instalaciones de ATSA junto al secretario general de dicho gremio, Héctor Daer. 

   El titular de la cartera nacional de Salud, Ginés González García, visitó recientemente las instalaciones de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), donde funciona el operativo de vacunación que simultáneamente fue lanzado por la Federación de Sanidad (FATSA).

   El ministro recorrió el lugar junto el secretario general del sindicato y cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, y el titular de FATSA, Carlos West Ocampo, y calificó a la entidad gremial de “fundamental” para contribuir a la inmunización del personal de la Capital Federal.

   “Este sindicato es fundamental en esta estructura, en el sistema de salud, y puso su estructura social y sanitaria al servicio de la vacunación”, expresó González García, a través de su cuenta de Twitter.

   Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que la campaña que es impulsada desde el Gobierno nacional, y las jurisdicciones locales, cuenta con la participación de todas las unidades operativas de las obras sociales sindicales en el territorio de todo el país.

   Asimismo, el titular de Salud subrayó la centralidad de las obras sociales para lograr “el mayor número de vacunados de forma rápida” y garantizar la efectividad del plan de vacunación a lo largo y ancho del país, lo más rápido posible.

Mirá el video con la palabra del ministro:

   “El desafío es permanente, por lo que continuará el trabajo de manera mancomunada con ese sistema solidario, las provincias, el Ejército y las universidades, porque la masiva campaña es una gran epopeya nacional”, puntualizó el ministro.

   Por otra parte, Héctor Daer detalló que desde el gremio se comprometen a colaborar y expresar su solidaridad frente a la campaña de vacunación que se está llevando a cabo.

   “El próximo paso será con todos los trabajadores del país. El sindicato puso a disposición del ministro la infraestructura sindical y de la obra social para posibilitar la vacunación contra el coronavirus en la medida que tenga los insumos necesarios”, finalizó el referente de CGT.

Iniciativa central

   En otro orden, la CGT dio a conocer -días pasados- un comunicado, a través del cual brinda apoyo al proyecto que permitirá aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. 

   "Comparto el Comunicado de la #CGT sobre el Proyecto de aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

   "Una iniciativa central que beneficia al sector trabajador y a los y las jubiladas, y que permitirá potenciar el mercado interno", expuso Héctor Daer en su cuenta de twitter.

   “No solo beneficia a los trabajadores de todo el país, sino que ayuda a potenciar el mercado interno”, reza el documento.
Cabe destacar que el proyecto de ley que ingresó hace una semana en la Cámara de Diputados de la Nación, establece que los trabajadores en relación de dependencia, no pagarán el impuesto a las Ganancias si ganan menos de 150.000 pesos brutos por mes.

   En este sentido, con la firma de los secretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, y el de Prensa, Jorge Sola, el comunicado destaca que este proyecto transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria.

   Al mismo tiempo, contemplan que los principales beneficiarios son trabajadores y jubilados, quienes destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo, por lo que esto permite potenciar el mercado interno.

   “Hacer un sistema tributario más justo y progresivo”, explica el comunicado, y concluye: “resulta fundamental para la recuperación económica de nuestro país”.