Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En un minuto: las noticias que tenés que saber a esta hora del día

Vacunación en Bahía, Femicidio de Úrsula y 3 noticias más. 

   La Nueva. te muestra de lunes a viernes a esta hora del día el resumen #EnUnMinuto de las noticias que no te podés perder.

   Podés recibirlo en tu WhatsApp haciendo clic acá: En un minuto

   O también en todas nuestras redes sociales y, por supuesto, en lanueva.com.

   En esta ocasión:

1) Vacunación en Bahía

   Ante el inicio de clases, buscan reemplazar escuelas por otros espacios para la vacunación en Bahía Blanca. 

   La semana que viene habrá definiciones acerca de la nueva etapa del operativo, que tendrá un alcance masivo ya que abarcará a más grupos, incluidos docentes y personal de fuerzas de seguridad.

2) Escenario político

    A quién le conviene en Bahía la suspensión de las PASO: a nivel nacional se discute la necesidad o no de realizar una doble convocatoria a las urnas este año, en el marco de la pandemia. 

    Entrá a lanueva.com y mirá el análisis.

3) Femicidio de Úrsula 

    El policía Matías Martínez se negó a declarar por el femicidio de Úrsula Bahillo. Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

4) Agua

    El Municipio le respondió a la Autoridad del Agua: "No estamos en infracción por el agua del parque". Desde la comuna apelaron a una cuestión técnica. 

5) Licencia 

     Hacia el inicio del ciclo lectivo 2021, el Gobierno Nacional oficializó hoy una resolución que permite a los padres pedir licencia para cuidar a sus hijos los días que no asistan a clases presenciales o tengan una jornada reducida, en medio de la pandemia por COVID-19.