El Municipio respondió al ADA: "No estamos en infracción por el agua del parque"
Desde la comuna apelaron a una cuestión técnica. Aseguran que se extrae líquido de la laguna del Golf y no desde el arroyo Napostá.
En las últimas horas el Municipio y el Club de Golf fueron advertidos por hacer uso del agua del arroyo Napostá sin tener permisos de la Autoridad del Agua (ADA) y la comuna respondió.
Mediante una nota dirigida al organismo provincial, el director de Espacios Públicos de la comuna, Pablo Bianco, expresó que desde su dependencia piensan que no se comete ninguna infracción.
"Creemos que no tenemos necesidad del pedirle autorización al ADA porque no sacamos agua de un arroyo natural sino que lo hacemos desde la laguna artificial del golf", dijo el funcionario.
Y técnicamente es cierto, ya que es el Golf quien extrae agua del Napostá para su laguna --que es utilizada para regar parte del campo de juego-- y desde la misma sale una acequia que fue reparada días atrás para que llegue líquido al parque.
"En la carta explicamos la necesidad que tenemos de poder llevar agua al Parque de Mayo y agregamos que si a pesar de las explicaciones que damos se considera que estamos en infracción queremos iniciar el proceso de regularización", agregó.
Por esa acequia corre agua desde el Golf al parque
Ayer desde la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que ni el Club de Golf ni el Municipio cuentan con los permisos de la Autoridad del Agua para extraer líquido de ese curso de agua.
"De acuerdo a los registros ninguna de las captaciones, ni la del Golf, ni la del Municipio tienen un permiso otorgado, como tampoco hay algún trámite en marcha para regularizar la situación", explicaron.
Días atrás, el presidente del Club de Golf, Rodolfo Espeluse, contó que usan agua del arroyo por lo menos desde 1950 y que llenan una laguna artificial con la cual riegan ciertos sectores del campo de juego.
Por estas horas el Municipio colocó algunas compuertas para regular la cantidad de agua que llegará al parque y avanza con la idea de hacer circular líquido hacia la Laguna de los Patos..