Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El ADA afirmó que ni el Golf ni el Municipio tienen permisos para usar agua del Napostá

La novedad la dio a conocer la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires. Los intimaron a regularizar la situación.

Fotos: Rodrigo García y Emmanuel Briane - La Nueva.

   La polémica por el uso del agua del arroyo Napostá entre el Club de Golf y el Municipio tomó un camino inesperado.

   Desde la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que ni esa institución ni el Municipio cuentan con los permisos de la Autoridad del Agua para extraer líquido dese curso de agua.

   "De acuerdo a los registros ninguna de las captaciones, ni la del Golf, ni la del Municipio para el Lago que existe en su interior tienen un permiso otorgado como tampoco hay algún trámite en marcha para regularizar la situación", explicaron.

   Ahora, ambos deberán pedir las autorizaciones pertinentes para poder continuar haciendo uso del líquido y en caso de no hacerlo podrían ser sancionados.

   La novela sobre el uso de Napostá empezó días atrás por la aparición de peces muertos en el Lago del Los Patos. En principio se debió al robo de una bomba de agua con la que se llenaba ese "espejo", pero horas más tarde se supo que una acequia por la que corría agua desde el Golf hacia el Parque estaba tapada.

  Funcionarios de la comuna se reunieron con las autoridades de esa institución y tras cruces y amenazas de denuncias lograron un acuerdo. El martes el Municipio hizo una limpieza dentro del predio del club y de esa manera el líquido volvió a llegar al espacio público.

  Incluso desde la institución de Palihue, el presidente Rodolfo Espeluse contó que por lo menos desde 1950 toman agua del arroyo para llenar una laguna artificial con la cual riegan ciertos sectores del campo de juego.

  Por estas horas el Municipio trabaja en la instalación de compuertas para regular la cantidad de agua que llegará al parque.