Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Crimen del hincha de Olimpo: el jurado declaró culpable al detenido

Lucas Javier Schwaner fue hallado responsable del homicidio de Emanuel Castillo.

Fotos: La Nueva. y Prensa Fiscalía

   Los integrantes del jurado que tomaron parte del debate oral declararon esta tarde culpable a Lucas Schwaner por el homicidio de Emanuel Castillo, ocurrido en el marco de un cotejo deportivo entre Villa Mitre y Olimpo, el 9 de febrero de 2020 en Bahía Blanca.

   El veredicto fue dado a conocer en el marco del juicio llevado adelante en el Tribunal en lo Criminal N° 2, que fue dirigido por el juez Eugenio Casas.

   Por unanimidad los 12 integrantes lo declararon responsable del delito de homicidio calificado por uso de arma de fuego y en ocasión de un espectáculo deportivo.

   Esta mañana, previo a los alegatos de las partes, Schwaner había declarado y negó haber realizado el disparo que terminó con la vida de Castillo.

   Al comienzo de las audiencias el fiscal Jorge Viego había adelantado que con los elementos recogidos a lo largo de la investigación se había logrado determinar la participación del procesado.

  “Estamos confiados, sabemos con certeza que Lucas Schwaner fue el que asesinó a mi hijo, porque sino no estaríamos juzgándolo de manera tan liviana. Sabemos que él fue fehacientemente quien le disparó a Ema”, había asegurado Patricia Paz, madre del joven asesinado, poco antes del debate.

   En los próximos días el juez Casas llevará adelante la audiencia de cesura, donde escuchará el pedido de pena de la fiscalía y la defensa, para luego resolver la sanción que impondrá al procesado.