Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La colonia de vacaciones de los petroleros ya está lista para arrancar la temporada

A cargo de Jorge Morresi, ya hay más de 300 niños inscriptos. Funcionará desde el jueves 16, en el predio gremial de Aldea Romana.

Por Pablo Andrés Álvarez / palvarez@lanueva.com
 

   Con 37 años de experiencia en la organización de la Escuelita de Verano, Jorge Morresi es el coordinador de este servicio que pone a disposición de sus afiliados y toda la comunidad el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de Bahía Blanca.

   Morresi, quien comenzará la 23° temporada a cargo de la dirección y coordinación de esta colonia en particular, confirmó que las actividades comenzarán el jueves 16 de diciembre (para compensar que no habrá actividad los viernes 24 y 31) y que las inscripciones siguen abiertas más allá de que a ya se hayan anotado más de 300 niños.

    “Es abierta a todo público. Obviamente que los hijos de afiliados tienen un costo diferencial. Todos los interesados deben llenar una planilla de datos y presentar un apto físico firmado por un médico”, manifestó.

   Y agregó: “El objetivo es contener a los niños dentro de un ámbito seguro, alegre y educativo durante los meses de receso escolar, tratando de inculcar conductas y hábitos positivos desde los puntos de vista social, emocional, intelectual y físico, sin olvidar que los chicos van a divertirse”.

   Las actividades se desarrollan íntegramente en el hermoso predio de 4 hectáreas que la entidad gremial posee en Rodríguez 5.300 (Aldea Romana).

    “La desarrollamos de lunes a viernes, en dos turnos. El de la mañana es de 9 a 12:30 y el de tarde, de 15 a 18:30. Los grupos se dividen por edades, ya que vienen chicos de entre 4 y 14 años, cada uno con docentes y profesores de educación física. Incluso, los más chiquitos están a cargo de maestras jardineras. En total somos alrededor de 25 personas trabajando con los niños, contando enfermeros y guardavidas”, explicó Morresi, quien resaltó que las actividades no se suspenden por lluvia.

   El requisito de edad mínima es que el niño tenga realizada la sala de 3 en jardín de infantes.

   Las opciones de transporte son tres, y en función de la elección es el costo final de la escuela de verano.

   “Los niños pueden ser llevados y retirados del complejo por sus propios padres, pero aquellos que no pueden hacerlo pueden escoger entre el colectivo (sale y llega a la sede del sindicato, con un recorrido fijo en el que se pueden subir o bajar en alguna esquina predeterminada) o la combi, con el servicio puerta a puerta”, señaló Morresi, quien aclaró que la escuela funciona con un servicio de emergencias médicas ante cualquier contingencia, más allá del servicio de enfermería permanente.

   “Estamos por comenzar la temporada 23 y, merced al gran trabajo que desarrollamos todos, nunca tuvimos un accidente, pero siempre es positivo estar atentos ante esa situación. Generalmente trabajamos con alrededor de 400 chicos, lo cual conlleva una logística muy importante”, esgrimió Morresi.

   El coordinador valoró el nivel de seguridad que posee el predio de Aldea Romana.

   “Se trabaja con muchísima comodidad. Está todo cercado y totalmente parquizado. Y se le hace mantenimiento constante, por lo que se disminuyen considerablemente los riesgos. Este lugar es uno de los mejores de Bahía Blanca”.

   Las actividades diarias son variadas.

   “Los padres piensan que todo está relacionado con el uso de la pileta, pero más allá que es una parte central, se desarrollan númerosas actividades, fundamentalmente recreativas y de iniciación deportiva, ya que practicamos fútbol, básquet, sóftbol, vóley y hockey, entre otros. Obviamente que tenemos actividades en la pileta y también manualidades. A su vez, realizamos campamentos y excursiones, como también actividades familiares”.

    Precisamente, el predio cuenta con dos piletas. La principal, con profundidad variable (de 80 centímetros a 1 metro y de 1,50 a 2,20) y otra de baja profundidad (50 centímetros, donde trabajan los más pequeños).

    “Esta es una gran ventaja comparativa con otras escuelas o colonias que desarrollan sus actividades en gimnasios o lugares cerrados. Este es un lugar con mucho espacio verde, que lo aprovechamos al máximo”, resaltó Morresi.

   Y agregó: “Los chicos cuentan con baños y vestuarios exclusivos. En ese sentido, por la pandemia, desarrollamos protocolos de prevención, como por ejemplo se incorporó personal de limpieza permanente para la desinfección de los lugares comunes”.

   Para mayor información, además de recabarlos en la sede de 9 de Julio 551, se puede requerir a los teléfonos 4861312 y 155726912.

   “La planilla de preinscripción la mandamos por Whatsapp. Una vez completados los requisitos se debe finalizar el trámite en la sede del gremio, de lunes a viernes, de 19 a 21”, cerró Morresi.

   También se pueden efectuar consultas al email jorgemorresi@gmail.com o en los perfiles de facebook "Escuela de Verano" y "Jorge Morresi".