Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hockey: Costa Biondi y Martín, campeones con San Fernando del Torneo Metropolitano

En la rama femenina, el tricolor venció a River por penales (3 a 2) tras igualar sin goles en el tiempo regular. En las Vikingas jugaron Bianca Donati y Candela Esandi. En varones, con el cerrense en el plantel, Sanfer derrotó a GEBA por 4 a 3 y también festejó.

Foto: ESPN Hockey

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi, San Fernando se consagró campeón del Torneo Metropolitano luego de 19 de años y consiguió su tercer título tras los logrados en 1982 y 2002.

   El tricolor venció esta tarde a River Plate por shoot out (3 a 2), tras igualar sin goles en el tiempo regular del partido disputado en el Parque Olímpico.

   En las Vikingas estuvieron las bahienses Bianca Donati y Candela Esandi.   De esta manera, el elenco de Valentina cerró el torneo invicto con 11 triunfos, 10 en la etapa regular más el triunfo 2 a 1 ante GEBA en semifinales, donde Costa Biondi marcó un gol.

   Además, sumó cuatro empates teniendo en cuenta la igualdad en el tiempo regular de esta tarde.

   Para Costa Biondi, medallista de plata con Las Leonas en Tokio 2020, fue su primer título en el Metropolitano tras llegar al club en 2015, desde Atlético Monte Hermoso.

En varones

   En Caballeros también festejó San Fernando y al igual que en Damas, también hubo presencia local.

   Con el cerrense Nicolás Martín en el equipo, el tricolor derrotó a GEBA por 4 a 3, luego de estar 2 a 0 abajo, y dio la vuelta en el Parque Olímpico.