Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hockey: el Torneo Metropolitano tendrá presencia bahiense en las finales

San Fernando (con Valentina Costa Biondi) y River Plate (con Candela Esandi) definirán el título de uno de los certámenes mas importantes del mundo. En Caballeros, Nicolás Martín (San Fernando) también estará en la definición.

Fotos: Hockey Delivery y Hockey River

   El Torneo Metropolitano de hockey, el más importante del país y uno de los mejores a nivel mundial, definió a sus finalistas en Damas y Caballeros y en ambas ramas habrá presencia bahiense.

   San Fernando y River Plate consiguieron el pasado fin de semana el boleto al partido decisivo de los playoffs del próximo domingo, tras ganar sus semifinales del torneo de Primera "A" en mujeres.

   "Sanfer", que cuenta con la ex-Atlético Monte Hermoso Valentina Costa Biondi, venció en semifinales a GEBA por 2 a 1.

   La jugadora de Las Leonas marcó el 1 a 0 parcial, de córner corto.

   "El gol es de todo el equipo, tengo a mis compañeras que sirven y paran perfecto y gracias a ellas yo puedo convertir. Estoy muy contenta de que pudimos romper esas barreras de las semifinales", dijo Costa Biondi en declaraciones a hockeyview.

   El equipo de Valen viene de adjudicarse la fase regular de manera invicta.

   Por otra parte, las "Vikingas" derrotaron a Lomas Athletic, por 3 a 1, con la exjugadora de Socidad Sportiva, Candela Esandi en su plantel.

   El equipo riverplatense dejó en el camino a las últimas campeonas del certamen.

   Además, del equipo también forma parte Bianca Donati, quien se encuentra jugando en Italia y siguió las iniciativas del partido desde afuera. Su pase sigue perteneciendo a River y -reglamentariamente- podría jugar la etapa definitiva del Metro, tal como le contó a La Nueva. días atrás.

En varones

    En el torneo de Caballeros, Nicolás Martín será el representante local en la definición del certamen.

    El cerrense surgido en Universitario de nuestra ciudad, se clasificó a la final con San Fernando tras vencer a Banco Provincia por 3 a 1.

    El otro finalista será GEBA, que dejó en el camino a Mitre tras superarlo por 2 a 1.