Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Intimidación: confirman que el artefacto no tenía poder explosivo

La conclusión del informe pericial, al menos en forma verbal, ya llegó al fiscal del caso. Por ahora no hay pistas sobre los autores.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   "El artefacto no tenía potencialmente poder explosivo como para generar daño".

   Esa información sobre el peritaje en el local del Frente de Todos, que ayer fue blanco de un acto intimidatorio, recibió el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, según informaron fuentes de la investigación.

   "Más allá de resultar un acto de intimidacion, el objetivo no habría sido el de producir perjuicios materiales como en el caso anterior", agregó el vocero.

   De esta manera se ratifica lo dicho ayer por el subsecretario de Seguridad Municipal, Emiliano Álvarez Porte, quien había indicado que el informe preliminar daba cuenta de la ausencia de explosivos en el artefacto encontrado en el nicho de gas, que igualmente fue detonado, a modo preventivo.

   El elemento era un recipiente metálico (tipo garrafa pequeña), con una plaqueta y una luz que simulaba estar activada para la detonación.

Escenario político: una ciudad bajo amenaza

   Por pedido de la jueza federal María Gabriela Marrón -que delegó la investigación al fiscal Martínez- llegaron ayer a la tarde a Bahía efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA).

   También se le dio intervención a la División Comunicaciones de la fuerza, con asiento en Mar del Plata, y al Gabinete Técnico-Científico de la delegación local de la PFA.

   Todos trabajan en conjunto para tratar de esclarecer el hecho.