Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nueva intimidación al Frente de Todos: expertos en antiterrorismo vienen a Bahía Blanca

También viajan especialistas de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Expertos del Departamento Unidad Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal vienen a Bahía Blanca luego de una nueva intimidación en un local del Frente de Todos, indicaron esta tarde fuentes judiciales a La Nueva.

   A ellos se le sumará personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, que llegará desde Buenos Aires.

   La investigación por la aparición de un "artefacto luminoso" en el local del Frente de Todos de Lavalle 367, quedará a cargo de la jueza y el fiscal que tienen la causa por el atentado en el Ateneo Néstor Kirchner, un local de La Cámpora ubicado en Beruti y Donado, que ocurrió hace seis meses.

   Este local de Lavalle al 300 ya había sido blanco de intimidaciones el año pasado, cuando aparecieron pintadas amenazantes.

   Sobre el hecho detectado hoy se esperan las pericias de la Policía Federal para determinar si el elemento encontrado —una especie de aerosol y un tubo luminoso— tenía, efectivamente, poder de detonación.

   Junto a este objeto había un panfleto con amenazas al periodista bahiense Germán Sasso.

   Esta situación es un eslabón más en un año donde proliferaron las amenazas de bomba en distintos edificios públicos y privados.

   Otro hecho grave vinculado con temas políticos fue la reciente agresión a una integrante de la comunidad mapuche residente en nuestra ciudad, Olga Curipán.

   El 15 de noviembre, poco después de la medianoche, en la casa de la titular del centro cultural Ruka Kimun Mapuche de Bahía Blanca desconocidos tiraron un "elemento con combustible" sobre un portón de rejas.