Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Junto al artefacto en el Frente de Todos encuentran amenazas al periodista Germán Sasso

Apareció un panfleto con una foto del director de "La Brújula 24"  junto a Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli. "Buscado terrorista desinformate", escribieron.

   Horas después de la explosión controlada del artefacto lumínico que apareció en el local del Frente de Todos ubicado en Lavalle al 300 se difundió una foto que muestra que junto a la supuesta bomba había un panfleto con amenazas al periodista Germán Sasso.

   En el mismo se ve una foto en la que aparecen los candidatos a diputados bonaerenses del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y  de Juntos, Diego Santilli, posando junto a Sasso, quien les había entregado el libro "Operación Facundo, la oscura trama detrás de la muerte de Astudillo Castro”, que escribió el director de "La Brújula 24". 

    Además se puede leer la frase "terrorista bucado desinformate", hecho que llevó al periodista a creer que la amenaza está vinculada a la publicación de ese libro.

   

   Sasso se refirió a las amenazas en la red social Twitter y afrmó que "se nota que molesta. Por más amenazas que haya seguiremos contando la verdad del Caso Facundo".

   Luego, en diálogo con "La Nueva" sostuvo que "no se si todo esto estará ligado a lo sucedido en la explosión de La Cámpora de mayo o el atentado a la dirigente mapuche Olga Curipán", dijo.

   "Lo cierto es que son claras amenazas por el libro Operación Facundo. Ojalá la Justicia pueda esclarecer lo sucedido, pero es más que evidente que a muchos les molesta que se haya contado la verdad en el caso Astudillo Castro, porque las mentiras que se pretendían instalar quedaron desmontadas con la publicación del libro", explicó.

   Tras la explosión controlada del objeto, ahora las pericias buscan determinar si se trataba de una bomba casera o no y además se inició una investigación para intentar llegar a los autores materiales del hecho.

   Cerca de las 5 de la mañana, un vecino que transitaba por el lugar descubrió el objeto lumínico y dio aviso a las fuerzas de seguridad, que cortaron las calles y tras un amplio operativo detonaron de manera controlada el artefacto.