Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Intimidación en el Frente de Todos: investigan el fiscal y la jueza que tienen la causa de La Cámpora

Gabriela Marrón, titular del Juzgado Federal N° 2, delegó la instrucción del caso al fiscal Santiago Ulpiano Martínez.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La investigación por la aparición de un "artefacto luminoso" en el local del Frente de Todos, en Lavalle 367, quedará a cargo de la jueza y el fiscal federales que tienen la causa por el atentado a La Cámpora.

   La información fue confirmada por el propio fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien anunció que, a media mañana, la jueza federal N° 2, María Gabriela Marrón, delegó la instrucción de la causa, según lo que faculta el artículo 196 del Código Procesal Penal de la Nación.

   A diferencia de lo que pasa en el fuero provincial, donde las investigaciones están a cargo de los fiscales y los jueces garantizan el procedimiento, en el ámbito federal el juez asume esa posición aunque está habilitado a delegarla en un fiscal, como sucedió en este caso.

El intendente Héctor Gay repudió el acto

   El artículo 196 del CPPN señala textualmente que "el juez de instrucción podrá decidir que la dirección de la investigación de los delitos de acción pública de competencia criminal quede a cargo del agente fiscal".

   Martínez es el fiscal que lleva adelante la causa por el atentado explosivo (consumado el 25 de mayo pasado) en la sede partidaria de Donado y Beruti, hecho que sigue impune a más de 6 meses de cometido.

   Sobre el hecho detectado hoy se aguardan las pericias de la Policía Federal para determinar si el elemento encontrado (una especie de aerosol y un tubo luminoso) tenía, efectivamente, poder de detonación.