Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Intimidación al Frente de Todos: un primer informe indica que no había explosivo en el artefacto con las amenazas

Esperan la pericia oficial de la Policía Federal. Los investigadores pidieron imágenes de las cámaras de seguridad de varias cuadras a la redonda.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Un primer informe indica que el artefacto encontrado hoy en el local del Frente de Todos de Lavalle al 300 no tenía explosivo, según informó a La Nueva. el subsecretario de Seguridad del Municipio, Emiliano Álvarez Porte. aunque aclaró que aún falta la pericia oficial de la Policía Federal.

   Según le indicaron desde la división de Explosivos que trabajó en el lugar, el objeto encontrado era una garrafa pequeña con una plaqueta y un foquito simulando ser un detonador.

   El personal que trabajó en el lugar lo hizo detonar con una mínima cantidad de pólvora y, por el ruido que hizo, sospechan que la garrafa podría haber tenido algo de carga de gas.

   Expertos del Departamento Unidad Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal vienen a Bahía Blanca y a ellos se les suma personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, enviado desde Buenos Aires.

   Además, los investigadores del fuero federal ya pidieron imágenes de las cámaras de seguridad urbana de varias cuadras a la redonda para hacer un relevamiento de ellas. Desde el Municipio indicaron que todas las cámaras que se solicitaron están en funcionamiento.

   Este local de Lavalle al 300 ya había sido blanco de intimidaciones el año pasado, cuando aparecieron pintadas amenazantes.

   Junto al objeto hallado había un panfleto con amenazas al periodista bahiense Germán Sasso, también con fotos de Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli.

   La investigación por la aparición de este artefacto en el local del Frente de Todos queda a cargo de la jueza y el fiscal federales que tienen la causa por el atentado en el Ateneo Néstor Kirchner, un local ubicado en Beruti y Donado.

   Esta situación es un eslabón más en un año en el que hubo varias amenazas de bomba en edificios públicos y privados.

   Otro hecho grave vinculado con temas políticos fue la reciente agresión a una integrante de la comunidad mapuche residente en Bahía, Olga Curipán.