Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay repudió el ataque y las amenazas a la referente mapuche Olga Curipan

El intendente dijo que "la Justicia debe actuar con rapidez para esclarecer lo sucedido".

Foto: Archivo-La Nueva.

   El intendente en uso de licencia, Héctor Gay, manifestó hoy un enérgico repudio al ataque y las amenazas a una referente mapuche de Bahía Blanca, indicaron esta noche desde el Municipio.

   "La violencia nunca es el camino. El diálogo es la única opción posible para resolver cualquier diferencia en defensa de la paz social", dijo Gay.

   También aseguró que desde el Municipio se ha mantenido contacto con Olga Curipan y sostuvo que "el repudio debe ser unánime y la Justicia debe actuar con rapidez para esclarecer lo sucedido".

   La casa de Curipan sufrió un atentado este mes y hoy por la mañana encontraron panfletos con amenazas a ella y a la comunidad mapuche en general.

   En los papeles encontrados, un supuesto grupo se adjudicó el ataque y también lanzó amenazas a políticos, periodistas, miembros del Poder Judicial y sindicalistas, entre otras personas que consideran "enemigos de la Patria".

   La aparición de estos carteles se dio un mes después del atentado al local del Frente de Todos ubicado en Beruti y Donado.