ABSA finalizó los trabajos programados en la sala de bombeo en Planta Patagonia

24/11/2021 | 15:34 |

La empresa indicó que la presión en la red de distribución irá normalizándose durante el transcurso del día.

Fotos: ABSA

   La empresa ABSA informó que, después del mediodía, personal especializado concluyó los trabajos en la sala de bombeo de Planta Patagonia y dejó en marcha la impulsión para la zona alta de Bahía Blanca.

   "Las tareas se realizaron tal como se preveían, ejecutando la instalación de una válvula de seccionamiento sobre la cañería existente para poder independizar los dos grupos de bombas. También se reemplazó otro tramo de cañería, por una nueva de mayor envergadura que conecta la nueva alimentación de agua, a través de dos conductos de 300 milímetros cada uno", detalló ABSA en un comunicado.

   Y agregó que "luego de 16 horas de trabajo ininterrumpido por parte de 11 operarios especializados, tanto de ABSA como de la empresa contratista, finalmente quedó en funcionamiento la impulsión hacia la zona alta de la ciudad que incluye casi 30 barrios, sumando 85 mil usuarios".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La empresa aclaró que "si bien las instalaciones están en pleno funcionamiento y las siete bombas están en marcha, la presión en la red de distribución irá normalizándose durante el transcurso del día".

   Tal como se informó previamente, los trabajos afectaban desde anoche el suministro de agua en los barrios Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Chico, Patagonia Norte, Los Horneros, Aldea Romana, San Agustín, Prensa, Villa Hipódromo, Solares Norte, El Maitén, Espora,  San Vicente, 17 de Agosto, Millamapu, Nueva Espora, Altos del Pinar,  Nova Terra, Villa Aeropuerto, Harding Green y Las Cañitas I y II. 

   ABSA recordó que está disponible la asistencia con suministro alternativo de agua a través de camiones para el llenado de tanques y cisternas, comunicándose al número 291- 503 5580, entre las 8 y las 18.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias