Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Varios barrios de Bahía están sin agua por trabajos de ABSA

El corte comenzó anoche.

Foto: ABSA

   La empresa ABSA informó que continúan las obras de mayor caudal de agua y presión para un sector importante de Bahía Blanca, "con el objetivo puesto en avanzar sobre las demandas de los usuarios".

   De acuerdo con lo comunicado, anoche comenzó la etapa final de la ampliación de bombeo que abastece a la zona alta de la ciudad, "que mejorará el caudal disponible para 85 mil vecinos y completará el proyecto, que significa una inversión de $ 15 millones de pesos".  

   ABSA detalló que la primera parte ya fue ejecutada con el tendido de dos nuevas vinculaciones de 300 milímetros al acueducto principal. "De esta manera, con el sistema ampliado, se optimizará el funcionamiento de las 7 bombas instaladas y con ello, el mejoramiento de los caudales y presiones en la red", aseguró la empresa. 

   En tanto, los trabajos que comenzaron ayer intervienen el colector de aspiración de las bombas, y lo vinculan con las dos nuevas cañerías. Además, se instala una válvula de seccionamiento de manera de poder sectorizar los equipos de bombeo y alimentarlos y operarlos de manera independiente. 

   La empresa había estimado que durante la madrugada de hoy iban a quedar en funcionamiento las primeras 4 bombas, aunque el trabajo recién se completaría sobre el mediodía.  

   Para llevar adelante estos trabajos, se interrumpió el suministro de agua desde las 21 de ayer en los barrios Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Chico, Patagonia Norte, Los Horneros, Aldea Romana, San Agustín, Prensa, Villa Hipódromo, Solares Norte, El Maitén, Espora,  San Vicente, 17 de Agosto, Millamapu, Nueva Espora, Altos del Pinar,  Nova Terra, Villa Aeropuerto, Harding Green y Las Cañitas I y II. 

   ABSA indicó que la normalización posterior del servicio puede provocar turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual. 

   Por último, recordó a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, pueden comunicarse con la línea telefónica de Asistencia Técnica al 0800-999-2272 o por redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.