Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Noche de los Helados: en Bahía solo un comercio ofrecerá promociones

Se desarrollará este jueves, a partir de las 19.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Este jueves se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de las Heladerías en todo el país, con diversas promociones en la adquisición de productos como, por ejemplo, un 2x1 en la compra de un cuarto kilo de helado. Además, se sortearán 100 kilos de helado artesanal y se realizarán acciones solidarias.

   Sin embargo, en Bahía Blanca, un solo comercio participará de la iniciativa, de los aproximadamente que lo harán en todo el territorio nacional, de acuerdo a la información oficial.

   Esta no será la primera vez que ocurra, ya que en la pasada edición, la de 2020, pasó lo mismo: solo un negocio participó de la velada. Para ver una mayor participación de comercios bahienses en la Noche de las Heladerías hay que remontarse al año 2019, cuando cinco negocios ofertaron algunos promociones y productos a menor precio.

 

 

   ¿Por qué ocurre esto? Empresarios vinculados al rubro, reconocieron a “La Nueva.” que el sector no está pasando un buen momento y que lo más probable es que en nuestra ciudad, ese tipo de iniciativas “no funcionaría”.

   En ese sentido, aclararon que justamente la noche no es el mejor momento de venta en la ciudad y que, salvo algún caso especial, no se trabaja mucho después de la medianoche.

   Según se indica desde la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el evento se lleva a cabo en el marco de la 37ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, entre el 22 y el 28 de este mes, el lema “Helado Feliz de la Vida”.

 

En Bahía Blanca, la única heladería que participará es Sweetpop Helados, en Alsina al 600.

 

   En la Noche de los Helados, además de regalar otro cuarto más al adquirido, también se invita al público a conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros y su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal.

   La idea de llevar a cabo la Semana del Auténtico Helado Artesanal surgió en el año 1985, y se viene desarrollando desde ese entonces, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.

   Además, desde el año 2017 se comenzó a realizar “La Noche de las Heladerías”, un evento federal del que participan heladerías de todo el país con promociones y entretenimiento para todo el público.