Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El dólar blue abrió en alza y sigue subiendo: en Bahía la divisa bate récords

En nuestra ciudad la cotización se encuentra en 212 para la compra y en 207 para la venta.

Fotos: Archivo La Nueva

    El dólar libre abrió con una nueva suba en la city porteña y la cotización de la divisa se encuentra en los 206,50 pesos. Pocas horas después trepó a 207 pesos.

   En Bahía el billete norteamericano se cotiza en 212 para la compra y en 207 para la venta, según comentaron desde diferentes financieras.

   Ayer poco después de las 14, en nuestra ciudad se decidió frenar la venta y ante al incertidumbre sobre lo que podría ocurrir en Buenos Aires, hubo operaciones que se realizaron en 215 pesos, aunque  la cotización final fue de 209 pesos.

   Ayer el  dólar informal cerró a $ 205 en Buenos Aires, aunque los costos de logística y seguridad incrementan el valor al llegar a nuestro medio.

   "En el mercado mayorista, plaza donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, el billete verde finalizó pactado a $ 100,15, con una ganancia mínima de cuatro centavos. La brecha cambiaria quebró el techo del 100 %, y fue del 104,7 %, el margen más amplio en casi un año, desde el 18 de noviembre de 2020", indicó Infobae.

   El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó ayer el Gobierno va a mantener su política de no devaluar en forma brusca el tipo de cambio oficial, aunque la escalada de ayer generó preocupación en el gobierno y reuniones a primera hora.

   Ante un grupo de empresarios en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, Guzmán afirmó que, pese a la venta de las últimas semanas, “el Banco Central no ha perdido reservas. De hecho, las ha acumulado”.