Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nuevo ataque vandálico en espacios públicos: rompen oficinas en el Parque Independencia

En los últimos días también hubo actos delictivos en los parques de Mayo y de la Ciudad, así como en la Plaza Rivadavia. No hay detenidos.

Foto: Twitter @berestortoni

   Un nuevo ataque vandálico en espacios públicos se produjo en oficinas y un depósito del sector de piletas del Parque Independencia. Se trata de un sector cercano al que fue escenario de un incendio en un puesto de la feria de pulgas que funciona en el lugar.

   La información fue confirmada por el subsecretario municipal de Deportes, Bernardo Stortoni, quien comentó que el espacio se había refaccionado a nuevo hace dos temporadas y que es un sitio donde se guardan elementos de mantenimiento para la pileta, cuya función principal es ser utilizada por la colonia de verano.

   Ayer La Nueva publicó un informe dando cuenta de la gran cantidad de ataques de este tipo en paseos de uso público, que incluyen roturas en instalaciones del Parque de Mayo, Parque de la Ciudad y la Plaza Rivadavia.

   El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, dijo esta semana que "es preocupante e indignante cómo en este tiempo se ha acrecentado la cantidad de actos vandálicos en espacios públicos".

    Marisco habló luego de los destrozos en los baños del Parque de Mayo. "Eso fue un punto cúlmine, porque los baños del Parque de Mayo son representativos en cuanto a la mejora de los espacios públicos".

   En un repaso de otros hechos recientes, se puede destacar que horas antes del festejo de la primavera desconocidos rompieron vidrios y dañaron las instalaciones eléctricas en el sector de la isla del Parque de Mayo y lo mismo ocurrió la noche anterior al Disfrutá Bahía realizado en esa misma zona el 5 de septiembre.

    Otro episodio en los últimos días tiene que ver con el Parque de la Ciudad. Allí dañaron la bomba que provee de agua a todo ese espacio. "Quienes metieron mano en ese artefacto sabía muy bien lo que hacían y no fueron improvisados", dijeron desde el Municipio.


Fuente de los Ingleses

   Asimismo, el viernes pasado dañaron la histórica Fuente de los Ingleses en la Plaza Rivadavia. Allí desconocidos pintaron el monumento y arrojaron la figura de un "querubín" que adornaba la fuente, ubicada sobre Chiclana y Colón. Por fortuna, el original de mármol de carrara fue retirado tiempo atrás y es protegido en un museo, aunque el daño se lo provocaron a una réplica de yeso que se colocó de reemplazo.

   Hasta el momento no se identificó a los vándalos de ninguno de los ataques. Las sospechas indican que existe relación entre todas estas agresiones, teniendo en cuenta la frecuencia y el modus operandi.

   Esto también activó el debate sobre la seguridad en los paseos. El punto es que desde la comuna entienden que poner vigilancia permanente en un lugar generalmente deshabitado es quitar recursos para sectores donde sí hay presencia permanente de la población. No obstante, se analizan medidas porque la preocupación por la sucesión de destrozos va en aumento.