Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Marisco: "Que hoy se esté mejorando el Parque de Mayo quizá molesta"

El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos se manifestó sobre los destrozos provocados este fin de semana en el sector de los baños públicos. 

Fotos: Twitter Tomás Marisco y archivo-La Nueva.

   Tomás Marisco, secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, dijo esta mañana que "es preocupante e indignante como en este tiempo se ha acrecentado la cantidad de actos vandálicos en espacios públicos", al tiempo que señaló que "lo de ayer fue un punto culmine, porque los baños del Parque de Mayo son representativos en cuanto a la mejora de los espacios públicos".

Destrozaron los baños nuevos en el Parque de Mayo

   "Hace poco lo hemos visto cuando desalojamos los viejos carros y otros sectores. Hoy el Parque de Mayo es para todos, se está mejorando, que los baños sean eso y no otra cosa, que nadie pida a cambio para ir, molesta. Es un poco eso. Si esta es la manera de expresar esa molestia, no nos va a hacer bajar los brazos en este proceso de mejora continua. Queremos que sea un lugar de disfrute para todos y vamos a seguir trabajando", amplió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario indicó que se habían hecho "las tres baterías de baños nuevas y ver lo que pasó es indignante" y contó que "esta semana la gente volverá a tener los baños como corresponden, aunque está claro que no es el caso".

   El también abogado dijo que recién hoy evaluarán los costos para que los baños vuelvan a estar en condiciones, por lo que no dio cifras al respecto.

   "Destrozaron el baño de mujeres de la segunda batería —continuó—. Además, el trabajo que se tomaron para romper la reja antivandálica, el ventiluz, entrar y romper todo... Obviamente, hay cámaras en el Parque, pero no justamente una por baño porque las cámaras deben destinarse a lugares donde hay más densidad de gente todos los días de la semana".

   "Tampoco se puede poner un policía por baño a las 3 de la mañana. Hemos mejorado los rondines, cada media hora, pero se ve que aprovechan esos lapsos para hacer esto que no sé a quién va dirigido ni por qué, pero la verdad que la poca aprensión que hay sobre la cosa publica es preocupante en la sociedad", mencionó.

   En otro tramo de la entrevista, el funcionario dijo que no se "anima" a afirmar los motivos de semejante hecho.

   "Sí, creo que el abandono del espacio público durante mucho tiempo ha sido una manera de gobernar o un símbolo de muchas administraciones. De hecho ayer se dio otro hecho en la feria del Parque Independencia, un lugar que ha cambiado su fisonomía. Son actos reiterados que dan para pensar, vamos a estar atentos porque nos ocupa y nos preocupa", relató.

   En ese sentido, el secretario sostuvo que "de estos hechos hay cada vez más seguidos y hace todo cuesta arriba". 

   "Está claro que algo falta; si hay que hacer autocrítica, es esa. Pero también me parece que es más valioso destinar personal o recursos en otro lado que en un baño. Sí hay que hacerlo, se hará. Lo trataremos en estos días con la gente que sabe sobre seguridad. Me parece que la cuestión pasa por otro lado", argumentó.

   Por último, se manifestó sobre lo ocurrido en las últimas horas en el Parque Independencia.

  "No creo que sea dirigido a una persona, porque han sucedido varios hechos similares. También en el Boronat. Será materia de investigación. Quizá sea una nueva moda de vandalizar espacios públicos...", completó.